Rindió su Quinto Informe la Directora de Economía

Es un informe preciso, que notifica claramente cómo avanzan los destinos de la Unidad Académica de Economía: Cecilio Flores

Tepic, Nayarit, 07 de Diciembre del 2012

Es un informe preciso, que notifica claramente cómo avanzan los destinos de esta unidad”, puntualizó Cecilio Oswaldo Flores Soto, secretario General; en representación de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el Quinto Informe de Labores, que presentó María Elena Medina Navarrete, directora de la Unidad Académica de Economía (UAE).

El secretario destacó, que la UAE ha cumplido cabalmente presentando año con año el informe; dijo, que las diferentes dependencias que conforman la Universidad tienen logros, retos y deficiencias, pero que día a día en conjunto administración central, trabajadores, docentes y estudiantes la deben sacar adelante.

“La administración encabezada por el rector Juan López ha dejado claro en su plan de desarrollo institucional, los caminos y objetivos que se deben lograr por la mejoría de la UAN, para que continúe en esa lucha constante de ser referente de la sociedad nayarita”, enfatizó Flores Soto.

Finalmente, el secretario General felicitó a la directora de la UAE y a su equipo de trabajo por comparecer ante el Consejo de dicha unidad, informando las actividades realizadas en el periodo que va del 15 de diciembre del 2011, al 15 de diciembre del 2012.

Al rendir su Quinto Informe de Labores, María Elena Medina lo presentó en ocho apartados: infraestructura física e informática; docentes, programas académicos y titulación; estudiantes y tutoría; control escolar, servicio social, prácticas profesionales; educación continua y a distancia; reestructuración curricular y acreditación de los programas de licenciatura, finanzas y la visión de la UAE.

Asimismo, agradeció al rector López Salazar por la ayuda brindada para sacar adelante dos proyectos importantes; “Con la cooperación del Rector, maestros, estudiantes y administrativos el próximo febrero estaremos dando la bienvenida a los alumnos en el nuevo auditorio Carlos Marx; también nos autorizó a tener un encuentro nacional de directores de economía para marzo de 2013, por esto y muchos apoyos recibidos le doy las gracias a nombre de toda la comunidad de la UAE”, subrayó.

Medina Navarrete, exhortó a la comunidad que integra la UAE a pensar productivamente y comentó, que serán invitados a participar en la elaboración del plan de desarrollo institucional de dicha unidad, el cual estará sincronizado con el de la Universidad, será producto de la participación de todos y le dará orientación a la escuela para arribar a una nueva etapa.

Para culminar, la directora felicitó a su equipo de trabajo y reconoció las funciones que cada uno desempeña dándoles una mención especial en su informe.

Cabe destacar, que integrando el presídium estuvieron Carlos Muñoz Barragán, representante personal de Porfirio López Lugo, secretario general del SPAUAN y María de Lourdes Montes López, subdirectora Administrativa de la UAE.

Dirección de Prensa de la UAN