Rindió Primer Informe de Labores el Director de la Preparatoria No. 3

“La Preparatoria 3 cuenta con el respaldo para la construcción de un plantel de dos niveles, esta edificación será un nuevo reto”: Juan López.

Tepic, Nayarit, 17 de Diciembre del 2013

“Es gran orgullo y satisfacción participar en un evento de rendición de cuentas, en el cual, se informó a la comunidad lo que se ha realizado en la Unidad Académica Preparatoria No. 3 de Acaponeta Nayarit,  con el esfuerzo de todos los que conforman el plantel, directivos, docentes, administrativos y estudiantes”.

Así lo manifestó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), posterior al Primer Informe de Labores de Rolando Casillas Díaz, director de la Preparatoria No. 3 de Acaponeta Nayarit.

El Rector de la máxima casa de estudios, destacó, que este informe ostentó la titularidad de una unidad académica basada en la ardua labor de todos los que conforman el plantel, mostrando los logros e innovación, así como puntos favorables.

Juan López Salazar, habló de la importancia del programa que se está llevando a cabo en la Preparatoria No. 3, llamado “profesor emergente”, el cual consiste en atender las necesidades de los estudiantes, con la finalidad de que tengan un aprovechamiento integral durante su estancia en el bachillerato.

En cuanto al programa de Seguimiento de Egresados, Juan López se manifestó satisfecho con las cifras que reflejan el incremento de jóvenes que se han incorporado a las distintas licenciaturas. “Estamos buscando opciones del propio entorno y zona, para que los estudiantes de este plantel se sigan preparando, culminen su bachillerato y para que continúen en el nivel superior”.

El Titular de la UAN comentó, que en la próxima apertura de oferta educativa se buscará un esquema de crecimiento. Comunicó, que la Preparatoria No. 3 cuenta con el respaldo para la construcción de un edificio de dos niveles, el cual contempla aulas, laboratorio, área para biblioteca, espacios administrativos, para docentes y sanitario; enfatizando que “esta edificación será un nuevo reto”, puntualizó.

Por su parte, Rolando Casillas Díaz, director de la Preparatoria No. 3, al rendir su Primer informe, ante el Honorable Consejo de la Unidad Académica que dirige, manifestó, que “lo realizado, son acciones que contemplan el esfuerzo y compromiso, así como actividades de fortalecimiento académico, administrativo, vinculación social y de control escolar del ciclo 2012-2013”.

Rolando Casillas Díaz, resaltó, que este plantel, es la principal escuela de bachillerato en el municipio de Acaponeta, con una planta de 45 profesores, que atienden a 395 estudiantes, en dos turnos, auxiliados por 18 trabajadores que desarrollan actividades generales y administrativas.

Comentó, que los avances se han concretado gracias al compromiso, apoyo y  esfuerzo de directivos, profesores, administrativos y estudiantes, quienes han logrado que esta unidad académica se trasforme en una escuela de calidad. Añadió, que acorde al Plan del Desarrollo Institucional visión 2030, en su línea estratégica de formación y docencia, se implementaron diversas acciones para fortalecer las funciones sustantivas que tienen que ver con el fomento a la calidad y procesos académicos del plantel.

Definió que en base a lo anterior, se desarrollaron tres periodos de trabajo, con el objetivo de evaluar las competencias de aprendizajes, mejorar estrategias académicas, programa de profesores emergentes, presentación de calendario escolar, actualización de las academias por área, competencias didácticas, así como también la importancia de la lectura.

Habló de la capacitación de docentes y administrativos, así como de la participación de alumnos en competencias académicas, deportivas y actos cívicos. “Nuestra institución tiene el compromiso con la sociedad, de impulsar los valores cívicos y sociales en la comunidad, de esta manera se trató de cumplir con lo que establece el Plan de Desarrollo Institucional, en sus líneas estratégicas de vinculación y extensión”.

Subrayó, que es importante que el plantel cuente con sistema educativo de calidad, además del avance y la mejora continua, resaltando que “lo anterior sólo se logra y funciona con el apoyo incondicional del Rector de la máxima casa de estudios, así como de los tres sectores universitarios y todos los que conformamos el trabajo diario en la Unidad Académica Preparatoria No. 3”, finalizó el Director.

Por su parte, Carlos Muñoz Barragán, secretario general de SPAUAN; Gengis Manuel Hernández Aguilar, representante de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN, y Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN, coincidieron al comentar que se presentó un informe completo, claro y cuidadoso, por parte de Rolando Casillas.

Destacaron el trabajo realizado por el Director durante su primer año como responsable del plantel. Asimismo, felicitaron a todos los que conforman la Unidad Académica, exhortándolos a que continúen laborando en esta dinámica, para que así la preparatoria se siga fortaleciendo y ubicando como una de las mejores del estado.

Coordinación de Prensa de la UAN