Rindió informe de actividades presidente del Patronato

En la administración de Leopoldo Romano no hubo un espacio en la Universidad que no haya recibido el apoyo del Patronato: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 07 de Noviembre del 2013

En la administración de Leopoldo Romano no hubo un espacio en la Universidad que no haya recibido el apoyo del Patronato”, Enfatizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el informe de actividades 2009-2013 del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la UAN, que rindió su presidente Leopoldo Romano Morales, en las instalaciones de la Casa Fenelón.

En este sentido, el Rector señaló, que Romano Morales es un universitario comprometido y entregado con el trabajo en pro de la UAN, siendo esto una de las principales cualidades que han permitido la ardua labor en equipo en beneficio de la institución y una educación de calidad.

Manifestó, que en su momento el Patronato tuvo y ha tenido grandes retos, tales como elevar el nivel de profesores reconocidos por PROMEP y  lograr una mayor inserción en el Sistema Nacional de Investigadores; asimismo el apoyo al Programa Delfín, puesto que se ha convertido en el más importante de movilidad en el país, entre otros.

Juan López, destacó también todo el respaldo que le brindó el Patronato, al hacerle la propuesta de ofertarle recursos a Fondos Mixtos, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), para brindar con ello más apoyos a los programas de posgrado.

“El Patronato de la Universidad ha realizado una excelente administración a pesar de la situación por la que atravesamos, por ello hacemos el llamado para que se cumpla ese flujo de recursos ordinarios y permanentes al Patronato, para que continúe apoyando con lo que día a día se palpa al pasar por la UAN”, culminó el Rector.

En representación de Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit; Gerardo Siller Cárdenas, secretario de Administración y Finanzas felicitó a Leopoldo Romano por cada una de las acciones emprendidas a lo largo de estos 4 años de trabajo, “el mejor de los éxitos en este periodo que hoy concluye”, destacó.

De la misma forma indicó, que sin lugar a dudas el Patronato tiene una gran responsabilidad, la cual ha sabido llevar a cabo a pesar de no tener los apoyos necesarios; por lo esto, Siller Cárdenas reconoció la manera adecuada en la que se han aplicado los recursos, como lo es en educación, creación de espacios, programas de apoyo a la investigación, becas, entre otros.

El Patronato es una parte fundamental de la Universidad, como lo es el recinto en el que estamos el día de hoy, la Casa Fenelón, considerada monumento histórico por el INAH y que se está convirtiendo en uno de los edificios más sobresalientes de Nayarit, gracias al profesionalismo de todo el personal que labora en el Patronato”, concluyó Gerardo Siller.

Leopoldo Romano Morales, presidente del Patronato Administrador del 12 por ciento Destinado a la UAN, al rendir su último informe de actividades señaló, que el honroso cargo le permitió ser partícipe de las acciones que en beneficio de la comunidad universitaria se realizaron, como lo es la promoción de una educación superior y media superior de calidad, cimentando así las bases y el compromiso con la Universidad.

Subrayó, que durante su administración se tuvo como objetivo principal mejorar las bases de la infraestructura universitaria, de equipamiento, de la adquisición de libros y bases de datos; así como del desarrollo y compra de software para mejorar la administración, de perfeccionar el perfil de los académicos, de la equidad mediante el otorgamiento de becas a alumnos y maestros, de la internacionalización al apoyar la realización de convenios de intercambio académico y la acreditación de programas.

“Siendo consientes que al fomentar la educación de la población nos convierte en una mejor sociedad, por ello me permito decir que este periodo ha sido satisfactoriamente gratificante para quienes participamos en las nobles tareas, es un orgullo el ser participes en la materialización  de sueños de muchos jóvenes hoy son profesionales de calidad”, dijo Romano Morales.

Posteriormente comentó, que el Patronato se comprometía a no escatimar recursos para seguir mejorando las instalaciones de trabajo y estudio de la comunidad; “Mi reconocimiento y agradecimiento al rector Juan López, a los distintos sectores que conforman la UAN y a todo mi equipo de trabajo”, finalizó.

Por su parte los representantes de los tres sectores universitarios, SPAUAN, SETUAN y FEUAN; Carlos Muñoz Barragán, Luis Manuel Hernández Escobedo y Ángel Aldrete Lamas, respectivamente; coincidieron al enunciar que el trabajo del Patronato ha sido siempre en función de mejorar la calidad de la educación y de la infraestructura institucional.

Coordinación de prensa de la UAN