Rinde su Tercer Informe el Director de Derecho

Uno de los mayores logros para la Unidad Académica de Derecho, es haber logrado la acreditación del programa el pasado 13 de julio, en virtud de cumplir con los estándares de calidad para la enseñanza en derecho: Humberto Lomelí

Tepic, Nayarit, 19 de Noviembre del 2015

Humberto Lomelí Payan, Director de la Unidad Académica de derecho (UAD), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), rindió su Tercer Informe de Actividades, ante el Consejo de Unidad Académica; con la presencia del Rector de la UAN, Juan López Salazar.

Humberto Lomelí, mencionó que se siente satisfecho con los múltiples logros que se han llevado a cabo este 2015,con el propósito de cumplir con las obligaciones de los Directores de Unidades Académicas, que a la vez significan verdaderos retos para superar el trabajo e informe del próximo año.

Resaltó que uno de los mayores logros para la Escuela de Derecho, es el proceso de acreditación, la cual fue del 3 al 18 de mayo con la visita de 3 evaluadores enviados por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE), la cual al revisar de manera minuciosa el 13 de julio del presente año, notificó que en virtud de cumplir con los estándares de calidad para la enseñanza en derecho se logró la acreditación.

En su mensaje destacó que en formación integral de los estudiantes, se trabajó en el fortalecimiento de estrategias que promueven el mejoramiento de la calidad de vida en los jóvenes con actividades, deportivas, culturales, de salud, orientación vocacional y Psicológica; y la vinculación de la familia en actividades relacionadas con la formación de los estudiantes, además se formalizó el proceso de inscripción a 407 estudiantes, 294 en el programa de escolarizado y semi-escolarizado 113.

De igual modo, indicó que se fortaleció el programa de Tutorías, que permite llevar a cabo un seguimiento individual o grupal de los alumnos, para garantizar una formación integral de excelencia; el programa de becas el cual permite disminuir el número de estudiantes que desertan de la carrera.

Informó el Director de Derecho, que en el programa de Titulaciónse elevaron los índices, así como también en la modalidad del examen del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior A.C. (CENEVAL) donde acreditaron 107, de los cuales 74 concluyeron su trámite y 4 obtuvieron sobresaliente a nivel nacional obteniendo la medalla al mérito académico; 11 por la modalidad de promedio y 2 estudiantes por la modalidad de tesis.

Humberto Lomelí señaló, que seguirá trabajando con más dedicación para mejorar cada día más la UAD, agradeció al consejo por el apoyo brindado y a los que integran la escuela de Derecho los invitó a seguir colaborando para que la unidad académica ofrezca calidad a todo joven perteneciente a la unidad.

En el evento se contó con la presencia de Carlos Muñoz Barragán, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la UAN (SPAUAN); Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN); así como de Ángel Aldrete Lamas, Presiente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), además de miembros de la comunidad de la Unidad Académica de Derecho.

Fotogalería