Rinde Sexto Informe de Labores el Director de Veterinaria

El rector Juan López Salazar reconoció el trabajo realizado por Juan Antonio Hernández durante su periodo.

Tepic, Nayarit, 19 de Abril del 2012

Rindió su sexto informe de labores (periodo de abril de 2011 al 7 de abril de 2012) Juan Antonio Hernández Ballesteros, director de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); ante la presencia del rector Juan López Salazar.

En su mensaje, López Salazar reconoció el trabajo realizado por Juan Antonio Hernández durante su periodo y destacó: "por tu entrega y compromiso con la institución, tienes mucho de que sentirte orgulloso, ya que contribuiste al desarrollo de esta unidad académica".

Al presentar su informe de labores Hernández Ballesteros describió las principales actividades que se lograron efectuar durante el año; resaltando el trabajo de los miembros de la comunidad docente.

Además, destacó la participación de estudiantes en las distintas actividades académicas, como lo es la asistencia a cursos de capacitación, congresos, jornadas de investigación, verano de la investigación científica, incremento en el número de egresados titulados y participación en actividades artísticas y culturales.

Relativo al personal docente, Juan Antonio Hernández indicó, que se graduaron nueve profesores a nivel maestría y siete obtuvieron grado de doctor; añadió, que esto permitió acrecentar el número de maestros investigadores y por consiguiente la productividad académica, difundiendo resultados en revistas de impacto, congresos nacionales e internacionales.

Igualmente manifestó, que se cuenta con 21 proyectos de investigación en diferentes disciplinas del área pecuaria debidamente registrados en la Secretaría de Investigación y Posgrado.

En materia de infraestructura mencionó, que se rehabilitaron espacios de los que se destaca el área de cubículos para profesores, parte de las aulas y laboratorios; así como audiovisuales, unidades de producción y vías de acceso.

A nombre de la comunidad de Medicina Veterinaria, Hernández Ballesteros hizo un reconocimiento al rector Juan López, por haber apoyado en el trámite de legalización de los predios donde se ubica dicha unidad académica.

Finalmente Juan Antonio Hernández enfatizó: "el trabajo desarrollado durante mi gestión se realizó con el objetivo principal de beneficiar a la Universidad, logrando mejorar los indicadores que nos piden a nivel nacional; gracias a toda la comunidad que me apoyó en las labores efectuadas".

En este evento se contó con la asistencia de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN; Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN y Carlos Muñoz Barragán representante personal de Porfirio López Lugo, secretario general del SPAUAN, quienes coincidieron al felicitar a Hernández Ballesteros por su informe de labores tangible y claro; adicionando, que el compromiso es siempre con la UAN y con quienes sí tienen el interés de que la institución compita a nivel global con todas las universidades de veterinaria del mundo.

Posteriormente el rector Juan López Salazar, tomó protesta a Armando Aguilera Hernández como nuevo director de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En su intervención Hernández Aguilera acentuó, que hará una administración de puertas abiertas donde el diálogo esté por delante de todos los obstáculos.

Es importante mencionar, que en el sexto informe de labores estuvieron presentes secretarios, directores, coordinadores de área, docentes y estudiantes de la Universidad.

Dirección de Prensa de la UAN