Revista Bio Ciencias se incorpora en el sistema Crossref

Primera revista a nivel estatal incorporada a este principal repositorio internacional, membresía que estará siendo renovada anualmente.

Tepic, Nayarit, 17 de Septiembre del 2014

La Revista Bio Ciencias de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se incorpora al sistema Crossref.org, el cual es el principal repositorio internacional que funge como biblioteca virtual, teniendo como resultado la conservación de las publicaciones de artículos de la revista.

Manuel Iván Girón Pérez, editor en jefe de Bio Ciencias señaló, que recientemente este impreso es miembro de crossref, una Asociación de Académicos Editores que apoya las comunicaciones educativas, quienes a través de un número de identificación Digital Object Identier System (Doi), se puede descargar el documento buscado.

Explicó, que el Doi, tiene como objetivo garantizar al usuario que cada artículo científico que es publicado dentro de este sistema (crossref) está registrado a nivel internacional en un repositorio, de tal manera que el interesado al poner  este doi en el buscador pueda encontrar fácilmente el manuscrito.

Asimismo, Girón Pérez indicó, que se envió una solicitud a dicha organización para formar parte de ella, evaluaron la revista y emitieron respuesta favorable. Comentó, que la membrecía a la que se ha hecho acreedor la revista se estará renovando anualmente.

Manifestó, que con este registro se estará dando certeza a los escritores que colaboran en la revista semestral, que el artículo será resguardado en esta biblioteca virtual; de la misma forma, se facilitará para que pueda ser leído y descargado internacionalmente.

Es importante mencionar, que la revista Bio Ciencias es la primera revista a nivel estatal, así como también de la UAN, que adquiere este sistema único de identificación. Añadió, que este es un estándar más que se exigen a las revistas científicas internacionales, de esta manera se aproxima a lograr un mayor soporte y un respaldo internacional.

Manuel Iván Girón dijo, que a partir del mes de septiembre ya se cuenta con este sistema único de identificación, “el doi es exclusivo para cada uno de los artículos con los que cuenta la revista, a partir del mes en curso ya se está llevando a cabo tal membrecía, se dio numeración a los artículos de los dos volúmenes anteriores de la revista y se continuará realizando, para que el próximo año se extienda a la emisión del  mes de enero”.

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de