Revista Bio Ciencias logra registros de copyright en instancias Internacionales

Primera revista de la UAN en obtener las licencias internacionales Creative Commons y Sherpa/Romeo, líderes en la protección de la creatividad y el conocimiento.

Tepic, Nayarit, 03 de Octubre del 2013

La Revista Bio Ciencias, dependiente del Posgrado en Ciencias Biológico-Agropecuarias y la Secretaría de Investigación y Posgrado, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) recientemente obtuvo el registro de Creative Commons y Sherpa/Romeo, informó Rubén Bugarín Montoya, secretario de Investigación y Posgrado.

Conjuntamente el funcionario señaló, que las destacadas licencias son líderes mundiales en la protección de la creatividad y el conocimiento, lo cual brinda certidumbre a los autores que publican información científica en la Revista Bio Ciencias, además de ser la primera revista de la UAN que cuenta con dichas licencias internacionales.

En este sentido el editor en jefe de Bio Ciencias, Iván Girón Pérez explicó, que ante el sello Creative Commons, la revista está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada; Lo que significa una jurisdicción internacional, que no permite usos comerciales de la obra, ni modificaciones de la misma.

Para concluir indicó, que Sherpa/Romeo, establece que Bio Ciencias, permite a los autores archivar en diferentes depósitos los documentos en versiones pre-print y post-print; posicionando así a la revista de la UAN con un código verde, lo cual representa máxima apertura y flexibilidad para los autores de los artículos publicados en ésta.

Coordinación de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de