Reunión del Consejo Técnico del Programa DELFIN

Se analizarán los resultados del pasado verano científico, con la finalidad de intercambiar experiencias.

Tepic, Nayarit, 09 de Febrero del 2012

Del 9 al 11 de febrero de 2012, el Honorable Consejo Técnico del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín), llevará a cabo su primera reunión ordinaria teniendo como sede el Instituto Tecnológico de Morelia y el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, Michoacán; evento en el que se espera la asistencia de alrededor de 55 representantes de un mismo número de instituciones integrantes del Delfín.

A este respecto, el coordinador general del Programa, Carlos Humberto Jiménez González puntualizó, que con esta asamblea se da inicio formal a las actividades del año; como lo son la realización del XVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, el V Encuentro de Profesionales de la Investigación y Desarrollo Tecnológico, así como el lanzamiento de la primera convocatoria del Sub-programa de Movilidad Intercultural Internacional.

Jiménez González puntualizó, que durante la reunión; entre otros puntos, se analizarán los resultados del pasado verano científico, con la finalidad de intercambiar experiencias y opiniones para el fortalecimiento del mismo programa y de esta manera iniciar con mayor solidez la promoción y difusión de la convocatoria y proceso de este año.

Asimismo informó: Se contará con la presencia de instituciones interesadas en incorporarse al Programa y también les tocará a ellos parte de la evaluación de los programas que hicimos el año pasado, para que se regresen con la información más importante y puedan realizar en su institución las actividades de difusión y promoción del verano.

Es de mencionar que en el marco de esta reunión los consejeros técnicos participarán en el taller "Estrategias de financiamiento para proyectos educativos y sociales", a cargo de Josefina Sendejas, académica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; "con el objetivo de capacitarlos para gestionar recursos sobre proyectos educativos y apoyar al mayor número de estudiantes interesados en realizar su verano", abundó Carlos Jiménez.

En este sentido, consideró que la presencia de la mayoría de las instituciones que integran el programa en la primera reunión del año del Honorable Consejo Técnico, vendrá a dar mayor solidez y certeza a la agenda de trabajo establecida para este 2012.

Finalmente el coordinador general agradeció a los institutos que fungen como sedes de esta asamblea y enfatizó: "instituciones amigas del Programa Delfín, que tienen años participando y contribuyendo en el fortalecimiento del propio programa, y por supuesto que a nosotros nos da mucha alegría de que Michoacán, a través de estos institutos, nos abra sus puertas porque tenemos a 13 instituciones afiliadas de este estado."

Dirección de Prensa de la UAN