Reunión de Jóvenes Investigadores de la UAN

Se exteriorizo el compromiso de la UAN con el desarrollo de las vocaciones científicas y tecnológicas de sus estudiantes de nivel superior.

Tepic, Nayarit, 07 de Diciembre del 2015

Rubén Bugarín Montoya, Secretario de Investigación y Posgrado, sostuvo reunión con los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), que participaron en el 2do Congreso Interinstitucional de Investigadores, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua; a fin de exteriorizar el compromiso de la UAN con el desarrollo de las vocaciones científicas y tecnológicas de sus estudiantes de nivel superior.

En este sentido, Bugarín Montoya, manifestó la importancia que representa para la UAN que sus estudiantes participen en congresos nacionales “es un orgullo que cada día se incremente el número de jóvenes que se integran a las actividades de los veranos de investigación, así como los encuentros de investigadores que se realizan anualmente”, señaló.

Asimismo, expresó su felicitación a Amanda Cristina Vázquez Zurita, quien fue reconocida en el Congreso Interinstitucional con el 3er lugar en el Área disciplinar de Humanidades y Ciencias de la Conducta, con el proyecto titulado “Actitudes hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, misma investigación que ganó el 2do lugar en el Área de Ciencias Sociales y Humanidades en el 3er Encuentro de Jóvenes investigadores de Nayarit.

Por su parte, los estudiantes calificaron las congregaciones de jóvenes investigadores como de suma relevancia en su formación profesional, ya que les permite conocer otras perspectivas y latitudes de su área de estudio. Además solicitaron al Secretario, el desarrollo de un Foro en el cual puedan presentar sus resultados y experiencias, con el objetivo de motivar a otros estudiantes a integrarse en proyectos de investigación.

Finalmente, Rubén Bugarín exhortó a los jóvenes a continuar por el camino de la ciencia e incorporarse en estudios de posgrado, que permitan fortalecer la ciencia generada en la Máxima Casa de Estudios de Nayarit.

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de