Reinauguración de la Casa del Estudiante

El Rector reinauguró la Casa del Estudiante, espacio en el que estudiantes de la UAN de escasos recursos puedan permanecer para culminar su carrera profesional.

Tepic, Nayarit, 17 de Agosto del 2012

"Cumplimos con el compromiso establecido, pero continuaremos respondiendo a las demás necesidades", puntualizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); esto en la reinauguración de la Casa del Estudiante de la UAN, espacio con el cual la institución apoya a estudiantes de escasos recursos para que logren culminar una carrera profesional.

En este sentido, el Rector pidió a los estudiantes conservar las instalaciones; puesto que dicha casa es subsidiada por la Universidad, con el propósito de involucrar a los jóvenes en procesos de mejora continua; añadió, que el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN) comisionó personal para que estén al pendiente del espacio universitario.

"Estudiantes, padres de familia y sociedad en general, estarán orgullosos de esta casa del estudiante, agradezco a todos los que hicieron posible este sueño, en especial a Georgina Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado por su constante labor", concluyó Juan López.

En su participación Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN) dijo: "Jóvenes deben ser responsables de las instalaciones, porque esto es fundamental para que la casa continúe creciendo y con ello vayamos teniendo mejores condiciones en infraestructura, administrativas y de convivencia".

Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN manifestó, que el personal de dicho sindicato siempre estará en disposición de colaborar con los estudiantes, para que tengan la oportunidad de formarse y trasmitirlo a los demás jóvenes.

"Este edificio es un referente histórico de la UAN, entonces honrémoslo con espacios dignos, seguiremos luchando para que en todos los ámbitos del conocimiento se cuente con las facilidades necesarias", culminó Hernández Escobedo.

Por su parte, el estudiante Juan Félix Chávez Flores a nombre de sus compañeros platicó, que se encuentran contentos por el trabajo realizado e hizo una invitación a las autoridades universitarias para que sigan realizando este tipo de acciones a favor de todos los estudiantes.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería