Refrenda su calidad el programa de Enfermería

7 de cada 10 estudiantes universitarios estudian en programas acreditados, esa es la mejor valía de la UAN: Jorge Ignacio Peña González

Tepic, Nayarit, 01 de Marzo del 2018

El Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería asociación civil (COMACE), otorgó la entrega del certificado de acreditación de la calidad a la Unidad Académica de Enfermería (UAE) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN, indicó que con esta entrega se cumplen 15 años de acreditación continua, por lo que dijo, no ha sido un trabajo fácil para quienes diariamente trabajan en equipo, puesto que dijo se requiere el esfuerzo de los directivos, administrativos, personal docente y alumnos que conforman esta área.

Con esta reacreditación de la carrera, tenemos 13 programas acreditados en la máxima casa de estudios, pero undato más interesante es que 7 de cada 10 estudiantes universitarios quese encuentran en esta institución, lo hace en programas acreditados esa es la mejor valía de la UAN, ese es el esfuerzo que hacen los universitarios día con día, logrando su formación en programas de calidad, que pueden competir con cualquier otro programa a nivel nacional incluso internacional”, destacó.

Cinthya Patricia Ibarra González, presidenta del COMACE, señaló que gracias a esta acreditación han ganado una inédita lección de trabajo, compromiso, lealtad y dignidad humana, encontrando un significado más profundo a la labor académica y de servicio, entendiendo que las únicas soluciones viables, son los cambien de pensamiento comportamiento y acción que contribuyen a mejorar la sociedad.

De la misma manera, precisó que los profesionales de salud, deben contar con una adecuada preparación educativa que le ayude a superar algunos delos tantos rezagos sociales, por lo que dijo, que la única manera de fortalecerse es renovándose constantemente, haciendo de la intención la acción, cambiando para bien aquello que resta valor y armonía a su servir.

Por su parte, María Magdalena Sandoval Jiménez, directora de la UAE, puntualizó que este acontecimiento enorgullecea cada una de las personas que trabajaron constantemente en la reacreditación, ya que es un logro obtenido con base de las administraciones pasadas y como propósito de la presente, cumpliendo con las normas establecidas para adquirir la calidad educativa.

“Desde el año 2007 la UAE, ingresa al proceso de acreditación, con la intención de mejora continua y perfeccionamiento de las actividades educativas, desde ese año la unidad académica ha hecho patente que el alumno que ingrese, no solo cursa un programa de calidad sino también permite el intercambio nacional e internacional, pues en un mundo globalizado es indispensable la internacionalización para formar profesionales competitivos”, concluyó.

Cabe destacar, que en el presídium estuvo presente Carlos Muñoz Barragán, Secretario General del Sindicado de Personal Docente de la UAN (SPAUAN), Aarón Noel Verduzco Beltrán, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), Gabriel Núñez, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, Secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN), y Silvia Carmina Chávez Rodríguez, directora de enfermería de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN).

Fotogalería