Reforestan la Unidad Académica de Agricultura

El objetivo es reforestar áreas perimetrales del plantel, así como poner cercos vivos que limitan los linderos de la institución con los vecinos.

Tepic, Nayarit, 23 de Mayo del 2013

En el marco de las actividades del Día del Estudiante, la comunidad de la Unidad Académica de Agricultura (UAA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) organizó un evento de reforestación, para lo cual, se solicitó el apoyo de la Dirección General de la Comisión Forestal.

Lo anterior, lo informó Carlos Rubén Carbajal Cazola, director de la UAA, quien subrayó que, esta actividad tiene como objetivo reforestar áreas perimetrales del plantel, así como poner cercos vivos que limitan los linderos de la institución con los vecinos.

Manifestó que, al plantar neem, palma, primavera, ceiba, huanacaxtle y cedro, pretenden contribuir con la mejora visual, la calidad del aire y del entorno. “Por otra parte, se impulsa a los estudiantes a crear o reforzar conciencia con respecto a la conservación del medio ambiente y respeto a la madre tierra”.

Señaló que, esta actividad también  forma parte de la unidad de aprendizaje de Ecología, que imparte Bertha Berenice Rodríguez. Hizo una invitación a los universitarios y  público en general,  a llevar a cabo acciones de esta índole, no sólo en el municipio de Xalisco, sino en todo el estado.

Coordinación de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de