Rector tomó protesta a José Ocampo como Director de Economía

Los pasos que siguen en su consolidación como unidad académica es la acreditación, certificación e internacionalización: Juan López

Tepic, Nayarit, 17 de Diciembre del 2013

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 21 fracción I, 24 numeral 1 y 25 fracción sexta de la ley orgánica de la UAN, así como el artículo 45 fracción cuarta de su estatuto de gobierno, tuvo a bien nombrar director de la Unidad Académica de Economía (UAE) a José Ocampo Galindo, para el periodo 2013-2019.

Por su parte, José Ocampo protestó hacer guardar y guardar la ley orgánica de la UAN, las normas que de ella emanen, así como desempeñar legalmente el cargo de director de la UAE; en dicha sesión solemne de toma de protesta, el Rector expresó: “El ser director da la ventaja y obligación de coordinar los esfuerzos de todos los integrantes de la escuela de Economía”.

Asimismo comentó, que el programa de trabajo que planteó Ocampo Galindo es puntual y bien estructurado; López Salazar destacó, que con la aprobación del Consejo de Economía y el esfuerzo de cada uno de los integrantes de dicha comunidad, la UAE podrá continuar fortaleciéndose, con la responsabilidad histórica de ver siempre hacia la internacionalización.

Los pasos que siguen en su consolidación como unidad académica es la acreditación, certificación e internacionalización, e igualmente ser la escuela de economía, que con todos sus programas sea punto de referencia para poder incidir en políticas públicas de cualquier nivel de gobierno”, agregó Juan López.

En este sentido, el Rector puntualizó la importancia de vincularse con los polos sociales más necesitados o con las comunidades que requieren la presencia universitaria con ideas frescas, las cuales solucionen problemáticas; subrayó, que Economía tiene un amplio abanico de oportunidades para aportar soluciones a cualquier tipo de situación surgida en la sociedad.

“Felicidades Ocampo por el camino que hoy emprendes, María Elena Medina gracias por seis años de ardua labor, en los que las condiciones de trabajo se llevaron a cabo en un ambiente de armonía y compañerismo”, finalizó López Salazar.

En su mensaje, José Ocampo Galindo reiteró su compromiso para con la UAE, en la cual, dijo, se buscará coadyuvar sinergias en el trabajo disciplinar, y así impulsar una actividad colaborativa más que una labor individualista.

Asimismo, señaló que “la oferta de los programas de licenciatura y posgrado de esta escuela, cumplen con la responsabilidad institucional y social de la formación integral de individuos, con capacidades científicas y tecnológicas para promover el desarrollo económico y social de este Estado”.

Añadió su responsabilidad de impulsar el análisis y estudio para continuar fortaleciendo la trayectoria de los estudiantes, “el reto que tenemos es que ellos asistan a programas con reconocimiento de calidad”.

Para concluir, destacó la necesidad de intensificar el trabajo colegiado, académico y administrativo, con miras a la acreditación de los programas educativos y la certificación de los procesos administrativos fundamentales en la UAE.

En su participación, los representantes de los sectores universitarios, Carlos Muñoz Barragán, secretario general de SPAUAN; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN y Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN, coincidieron en afirmar que la estructura y plan de trabajo, presentado por José Ocampo Galindo es un proyecto bien definido, que genera expectativas positivas.

Felicitaron al nuevo Director por la responsabilidad adquirida, así como a la administración saliente por impulsar en la Unidad Académica de Economía un espacio de discusión y debate para construir una universidad mejor, en la cual, deben converger todas las expresiones de las distintas maneras de pensar.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes secretarios, directores, coordinadores, estudiantes, trabajadores e invitados especiales.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería