Rector toma protesta al Consejo Ciudadano de Radio UAN

El Consejo de Radio quedó integrado por: Julio Casillas Barajas, como presidente; Maritza Sandoval Acosta, secretaria y Teresa Ramírez López, vocal.

Tepic, Nayarit, 18 de Septiembre del 2018

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), efectuó la toma de protesta a quienes integrarán el Consejo Ciudadano de Radio Universidad, resaltando que con ello, se pretende continuar fortaleciendo los trabajos y garantías de inclusión para la consolidación y prioridad de la Radio.

En este sentido, quienes conforman el Consejo Ciudadano de Radio, Julio Casillas Barajas, como presidente; Maritza Sandoval Acosta, secretaria y Teresa Ramírez López, vocal; protestaron en cumplir la Ley Orgánica de la Universidad, el estatuto de gobierno y los lineamientos que marca el Instituto Federal de Comunicaciones para las cuestiones de radio.

“Queremos que la radio universitaria sea un referente en el estado, ya que es donde se hablan temas educativos, culturales y académicos, con procesos democráticos de inclusión, además, continuaremos trabajando mediante los lineamientos de la normatividad, sin duda, quienes integran este Consejo Ciudadano ayudarán a cumplir este objetivo”, así lo puntualizó, Jorge Ignacio Peña González.

Por su parte, Julio Casillas agradeció a la máxima casa de estudios por el voto de confianza; dijo, que están comprometidos para hacer cumplir los nuevos lineamientos que marca la Ley Federal de Telecomunicación y Radiodifusión, ”nuestro propósito es que se cristalice en bien de la Universidad, como ya lo mencionó el Rector, la Radio es cultural, pluralidad, objetividad, veracidad; pero sobre todo, un medio útil para la sociedad, tenemos un compromiso, una responsabilidad, quienes integramos el Consejo trabajaremos arduamente para hacer cumplir el artículo 86 de la Ley de Telecomunicaciones”, añadió.

Es importante mencionar, que en la toma de protesta se contó con la presencia de Adrián Navarrete Méndez, Secretario General; Alfonso Orozco Guzmán, Director de Comunicación Institucional y Social, y Juan Antonio Castrejón Murillo, Jefe del Departamento de Radio Universidad.