Rector toma protesta a nueva Directora de la Preparatoria No. 6

Dora Guadalupe Ballesteros Reinoso, tomó protesta como Directora de la Unidad Académica Preparatoria No. 6 de Ixtlán del Río, para el periodo 2022-2028.

Tepic, Nayarit, 19 de Enero del 2022

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) tomó protesta de ley, como directora de la Unidad Académica Preparatoria (UAP) No.6 de Ixtlán del Río, a Dora Guadalupe Ballesteros Reinoso, para el periodo 2022-2028; en dicho acto, efectuado de manera virtual, el Rector agradeció a Minerva Granados Ruiz, por el compromiso institucional que demostró durante el tiempo que se desempeñó como Directora Interina de la UAP No.6.

De la misma forma, Peña González reconoció en Dora Guadalupe Ballesteros su desempeño como académica; además, el Rector expresó estar seguro de que llevará a la Unidad Académica Preparatoria No. 6 a mejores estándares en lo académico y administrativo; finalmente, le reiteró su apoyo institucional en las nuevas responsabilidades que asumió.

Por su parte Ballesteros Reinoso manifestó, que asumía el cargo con gran honor y sentido de responsabilidad en beneficio de la Preparatoria, encarando los retos y desafíos implícitos en la encomienda; igualmente, agradeció al Rector la oportunidad de sumar esfuerzos para impulsar la educación pública en los adolescentes de la zona sur del estado, significando para ellos, la oportunidad a vislumbrar el futuro a través del puente que establece el nivel medio superior con la formación superior.

“A mis compañeros docentes y trabajadores administrativos, les invito a conjuntar esfuerzos en pro de la unidad, procurando siempre el dialogo amigable, el trabajo colaborativo, propiciando el espacio para todas las voces en el marco del respeto y tolerancia; a la comunidad estudiantil, los invito a hacer de la escuela, su lugar de pertenencia, que se sientan identificados a sus raíces”, enfatizó Dora Guadalupe Ballesteros.

Asimismo puntualizó, que frente a ellos estaba el reto de seguir consolidando a la institución como escuela modelo dentro de la Universidad Autónoma de Nayarit, haciendo uso de las fortalezas del personal docente, administrativo y manual que forman el colectivo y que dirige su objetivo en la formación de los estudiantes y del impacto en el entorno social.

Para concluir, la nueva Directora de la UAP No. 6 agradeció a Minerva Granados por sus atenciones y sobre todo por el acompañamiento en el proceso de entrega-recepción, así como su paciencia para enseñarle lo más urgente en su nueva encomienda, además del apoyo incondicional al asumir tan digno cargo, “segura estoy de que se retira de su gestión con la satisfacción de lo bien cumplido”, ultimó.

Coordinación de Prensa de la UAN