Rector se reunió con medallistas de la Universiada Nacional

Reconoce la UAN a deportistas ganadores otorgando beca a partir de agosto y hasta junio del próximo año.

Tepic, Nayarit, 20 de Mayo del 2019

En la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se efectuó una reunión especial para los deportistas que participaron en la Universiada Nacional 2019, celebrada en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde además la UAN por primera vez obtuvo dos medallas de oro.

Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN, expresó que los deportistas universitarios, a partir de su esfuerzo constante en sus lugares de entrenamiento y aulas, les han llevado a ser merecedores de dichas preseas, que a su vez representa un orgullo para la institución educativa, al posicionarse dentro de los 20 primeros lugares en ranking nacional.

De la misma manera, informó a los deportistas que a partir de agosto y hasta junio del próximo año se les entregará una beca que servirá de apoyo y motivación. Adicionó que, en conjunto con sus entrenadores, efectuarán un análisis de necesidades en materia de infraestructura deportiva, el cual será entregado a la administración central, con la finalidad de garantizar su alto rendimiento.

Es importante destacar, que en este proceso de la universiada nacional se contó con un registro de 264 Instituciones de Educación Superior (IES); en el ranking de puntos la UAN se posicionó en el lugar 16 de 193 IES del país, mientras que en el ranking de medallas se ubicó en el lugar 25 de 109 IES que obtuvieron preseas.

Cabe mencionar,  que en la categoría de Box, obtuvieron medalla de oro, Hugo Aldair Zamorano y Rusell Manuel Covarrubias, mientras que Diego Armando Gómez fue acreedor a medalla de bronce.  Por otro lado, en la categoría de Salto de Garrocha, Edson Emmanuel Rosales Sánchez, gano medalla de bronce; y Helena Goretti Campos Huerta, en el deporte de Salto de altura, obtuvo medalla de bronce.

De igual forma, en el deporte de Badminton dobles varonil, José María Vizcaino y Alonso Kalid Langarica, ganaron medalla de bronce.  No obstante, en Lucha grecorromana, con medalla de bronce, con bronce, se encuentran los estudiantes Romel Aarón Mercado y Diego Ulises Alcaraz.

En las categorías de Lucha libre femenil, en 4to. Lugar, se encuentran Andrea Sherlyn Torres y MariaJose robledo; en 5to. Lugar en el deporte de gimnasia aeróbica, atletismo 400 mts. con vallas y Karate Do Kumite, destacan  Manuel Bernabe Pinedo, Danna Irlanda Barajas y Pablo Andrés Benavides.