Rector se reúne con Subsecretario de Educación Superior de la República

Tepic, Nayarit, 26 de Enero del 2016

Juan López Salazar, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), sostuvo reunión de trabajo con Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Salvador Álvarez Malo, Director General de Educación Superior Universitaria de la Subsecretaría de Educación Superior, con la finalidad de presentar los indicadores de desempeño que ha tenido la UAN en materia de investigación, desarrollo, fortalecimiento de posgrados de calidad, perfiles PRODEP, así como las diferentes alianzas estratégicas que han establecido con otras instituciones a nivel regional para impulsar la educación en Nayarit.

López Salazar destacó la trascendencia que representa para la máxima casa de estudios del estado, el ser considerada como una de la prioridades en la agenda de educación 2016 del Gobierno de la República. En este sentido, el Rector detalló las estrategias implementadas por la actual administración universitaria para enfrentar los retos educativos y sociales, a través del desarrollo de centros de investigación que incidan en la economía del conocimiento de la región.

Por su parte Jara Guerrero, felicitó y reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades universitarias en materia educativa, así como el impulso en el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos, además de la expansión y fortalecimiento de redes de colaboración en pro de la sociedad Nayarita.

Asimismo Rubén Bugarín Montoya, Secretario de Investigación y Posgrado, en compañía de Joel Salomón Herrera Montoya, Director Ejecutivo del Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología (CENIT2), explicaron los avances y desafíos del centro de investigación, al cual presentaron como un modelo de  financiamiento estratégico para las universidades públicas a través servicios intensivos en conocimiento, “CENIT2 tiene como objetivo el establecimiento de relaciones y vínculos sociales, la generación de recursos propios y el acercamiento al sector productivo, gubernamental y social”, indicó Bugarín Montoya.

Cabe señalar, que la reunión contó con la participación de Héctor Arreola Soria, Coordinador General de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, así como de Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México.