Rector se reúne con equipo de evaluadores del CONAEDO

Nuestro principal objetivo es formar profesionales en el área de la salud conscientes, capaces, con sentido humanista y comprometidos con su entorno: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 25 de Febrero del 2014

Hemos venido a coadyuvar en el proceso de ascenso continuo en búsqueda de la calidad: Roberto Mendoza

En la sala de rectores, Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se reunió con el equipo de evaluadores del Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO), quienes se encuentran, desde el pasado 23, en las instalaciones de la máxima casa de estudios, realizando una visita de verificación con fines de acreditación del Programa Académico de Cirujano Dentista.

El Rector, dijo que la acreditación es un reto que involucra a estudiantes, trabajadores, docentes, y en este caso, a unidades académicas del Área de la Salud que tienen relación permanente con Odontología, como lo es Medicina, Enfermería y Químico Farmacobiólogo, por citar algunas.

Juan López, pronunció el compromiso de la Administración Central para con Odontología y con todas las unidades académicas de la institución, por impulsar los proyectos que contribuyan con la formación de sus estudiantes. “Nuestro principal objetivo es formar profesionales en el área de la salud conscientes, capaces, con sentido humanista y comprometidos con su entorno”.

Subrayó, que tanto estudiantes, como docentes y trabajadores, están conscientes del compromiso fundamental de la institución por elevar permanentemente la calidad de la enseñanza. “La UAN es referente de la sociedad y es a ella misma a quien se debe dar respuesta, nosotros estamos dentro y es para dar resultados”, concluyó el Rector.

Roberto de Jesús Mendoza de Elías, coordinador del equipo de evaluadores, procedente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a nombre de sus compañeros, manifestó un agradecimiento por la apertura que dijo haber encontrado en los universitarios. “Hemos visitado los espacios físicos, clínicos, laboratorios, entablamos diálogos con docentes estudiantes y trabajadores, acciones que nos han permitido conocer el alma de la UAN”.

Reiteró, que la apertura y transparencia mostrada brinda un beneficio al proceso de acreditación, así como al resultado mismo, enfatizando que al final de cuentas, repercute en una consecuencia positiva que se refleja en la formación del recurso humano en el campo de la salud, que se genera a través de la UAO.

Hemos venido a coadyuvar en el proceso de ascenso continuo en búsqueda de la calidad”. Declaró reconocer las fortalezas que la institución tiene, de las que dijo, “esta visita nos permitió ir más allá del conocimiento previo a través de informes en papel”.

Indicó que por medio de las entrevistas realizadas lograron detectar un fuerte compromiso y sentido de identidad, además de percatarse de la existencia de líderes que refuerzan ese sentimiento de deber al interior de la institución.

Los evaluadores coincidieron, en que así como hacen entrega de referentes, se llevan aspectos destacados que encuentran en las instituciones que evalúan, como en este caso de la UAO.

Expresó a nombre de Cristina Sifuentes Valenzuela, presidenta del CONAEDO un saludo y felicitación por solicitar la evaluación del Programa Académico de Cirujano Dentista, por parte de este organismo.

David Martín Robles Romero, director de la Unidad Académica de evaluada, agradeció el respaldo que se le ha otorgado por parte de la Administración Central, desde el inicio de su labor al frente de Odontología.

“En estos momentos trabajamos para una acreditación, pero más allá de ello, permanentemente lo hacemos para formar el recurso humano de calidad, lo cual se refleja en el ejercicio de la profesión”.

En este encuentro estuvieron presentes Ana María Wintergerst Lavin, par Evaluador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Guillermo Ortiz Villagómez, par Evaluador de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y Ana Luisa González Cruz, par Evaluador de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC)

Es importante mencionar que se contó con la presencia de Cecilio Oswaldo Flores Soto, secretario General de la UAN y Raquel Moya García, coordinadora del Área de la Salud.

Cabe señalar que los trabajos de esta visita concluyeron en el auditorio de la Unidad Académica de Odontología.

Fotogalería