Rector se reúne con Directora del Instituto Italiano de Cultura

“La UAN debe ser la que salvaguarde la cultura local, pero integrando a su vez a la sociedad al mundo en general y respetando siempre la identidad”: Juan López

Tepic, Nayarit, 14 de Noviembre del 2013

“La Universidad está satisfecha por los logros y compromisos generados gracias a la IV Feria del Libro Gran Nayar y XV Jornada Altexto”, enfatizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al recibir en la Sala de Rectores a Melita Palestini, directora del Instituto Italiano de Cultura y consejera cultural de la Embajada de Italia y a Michelangelo Liacobucci, ex Embajador de Italia en Brasil.

El Rector explicó, que los lazos con dichos representantes italianos se estrecharon gracias a que Italia fue el país invitado a la Feria del Libro; agregó, que Melita Palestini tiene toda la disposición de apoyar a la institución en diversos proyectos culturales, gastronómicos, académicos, entre otros.

En este sentido, Juan López puntualizó, que con este tipo de acciones se continúa avanzando a pasos agigantados hacia la internacionalización; indicó también, que en este encuentro se habló de cristalizar convenios de colaboración con universidades italianas, con la finalidad de seguir progresando en academia.

“La UAN debe ser la que salvaguarde la cultura local, pero integrando a su vez a la sociedad al mundo en general, respetando siempre la identidad; queremos que el joven universitario y sociedad en general conozcan otras culturas, pero también conserve sus tradiciones”, concluyó López Salazar.

Por su parte Melita Palestini manifestó, que el Instituto Italiano de Cultura tiene como objetivo principal difundir el idioma italiano; por ello destacó, que siendo la Universidad el principal referente cultural del estado, es importante colaborar en actividades artísticas, de idiomas, culturales, académicas, con material para biblioteca y hemeroteca, con profesores, entre muchas otras acciones.

Cabe destacar, que presenciando dicho encuentro estuvieron presentes Arturo Sánchez  Valdés, secretario de Servicios Académicos; Ignacio Peña González, secretario de Docencia; Nadia Selene Hernández Aguilar, coordinadora de Asuntos Internacionales, así como docentes de los cursos de lengua y cultura italiana en la UAN.

Coordinación de Prensa de la UAN