Rector recibió acreditación oficial del Programa de Cirujano Dentista

Estar constantemente en evaluación lo vemos como una oportunidad para poder definir hacia dónde tenemos que encausar nuestros esfuerzos: Rector

Tepic, Nayarit, 29 de Abril del 2014

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) recibió por parte de Cristina Sifuentes Valenzuela, presidenta del Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO) el reconocimiento oficial que otorga la acreditación del Programa de Licenciatura en Cirujano Dentista, de la Unidad Académica de Odontología (UAO), por un periodo de cinco años.

El Rector indicó, que la Universidad decidió ir por el camino de la evaluación para formar profesionales en el área de la salud conscientes, capaces y comprometidos con la sociedad, “estar constantemente en la evaluación lo vemos como una oportunidad para poder definir qué estrategias debemos implementar y hacia dónde tenemos que encausar nuestros esfuerzos”, agregó.

Asimismo López Salazar dijo, que la acreditación se logró gracias al esfuerzo decidido de cada una de las personas que conforman la UAO; añadió, que es un reconocimiento al trabajo que realizan día con día pero también es una responsabilidad, porque se debe seguir en el proceso de la mejora continua y prepararse para la reacreditación que será dentro de cinco años.

“Felicidades a esta unidad académica por sus esfuerzos, todos debemos buscar crecer nuestra alma mater y ser responsables para que la institución siga elevando permanentemente la calidad de la enseñanza”, concluyó Juan López.

Por su parte, Cristina Sifuentes felicitó a la comunidad universitaria y sus respectivas autoridades por asegurar el nivel de calidad e incrementar la excelencia del programa de Cirujano Dentista, “La calidad educativa en general, y particularmente de la educación superior es una demanda social y prioritaria a la que las instancias educativas tienen el deber de responder”, enfatizó.

Conjuntamente expresó, que el CONAEDO tiene como objetivo fundamental contribuir al conocimiento y mejora de la calidad de la enseñanza de la odontología y las instituciones que la imparten; adicionó, que el reconocimiento demanda la participación responsable, comprometida, así como sistemática de todos los Universitarios, “el éxito alcanzado es el producto del trabajo de todos los que hacen posible día a día la calidad de sus procesos”, finalizó.

David Martín Robles Romero, director de la UAO destacó, que ya se encuentran trabajando para mejorar la calidad de sus procesos y comprometerse con una reacreditación; resaltó, que la acreditación es el resultado de un gran esfuerzo y labor incansable de los docentes, trabajadores y estudiantes que conforman la UAN; igualmente agradeció a la administración central por su apoyo incondicional.

Puntualizó, que la unidad realizó todos los procedimientos necesarios para someterse a dicha evaluación y lograr la acreditación; puesto que la UAO tiene como objetivo comprometerse con sus estudiantes egresados para que ofrezcan atención de calidad, ética, profesional y humanística para contribuir al desarrollo del estado y país.

Por su parte, los representantes de los tres sectores universitarios, SPAUAN, SETUAN y FEUAN; Carlos Muñoz Barragán, Luis Manuel Hernández Escobedo y César Ruiz Suarez, en representación de Ángel Aldrete Lamas, respectivamente; coincidieron al felicitar a la UAO por ofrecer un programa que refleja a la sociedad que la Universidad está cumpliendo con su función sustantiva.

Cabe destacar, que integrando el presídium también estuvo Lourdes Lorena Barajas Cortez, coordinadora del Programa de Cirujano Dentista. Igualmente se contó con la presencia de funcionarios, docentes, trabajadores y estudiantes.

Fotogalería