Rector presidió la primera sesión pública extraordinaria

Fue aprobado por unanimidad los Presupuestos de Ingresos y Egresos de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Tepic, Nayarit, 18 de Diciembre del 2013

Se llevó a cabo la primera sesión pública extraordinaria del Honorable Consejo General Universitario (CGU), encabezada por Juan López Salazar, consejero presidente y rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y Cecilio Oswaldo Flores Soto en su calidad de Consejero Secretario, en las instalaciones del auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración.

Tras la declaración de quórum legal, se dio lectura y aprobó el acta número 16 de la primera sesión pública ordinaria del Honorable Consejo General Universitario, celebrada el día 28 de noviembre de 2013.

En su carácter de consejero secretario, Ignacio Peña González, presentó el informe sobre el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Reglamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para instituciones particulares, por la Universidad Autónoma de Nayarit, por parte de la Universidad Cuauhtémoc, respecto al reconocimiento de validez oficial de estudios, del plan de estudios de Medicina Humana y Odontología de la UAN.

En referencia al punto anterior, se aprobó por unanimidad la propuesta que consistió en la modificación del acuerdo segundo del dictamen, con acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para que la Universidad Cuauhtémoc, pueda impartir el plan de estudios de Medicina Humana y Odontología de la UAN.

Cabe señalar que la modificación del acuerdo segundo determina que, el reconocimiento de Validez Oficial de Estudios que se otorga a la Universidad Cuauhtémoc, será por tres años contados a partir de la entrada en vigor del presente acuerdo.

Posterior a ello, se abordó, discutió en lo general y aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización del Honorable Consejo General Universitario con proyecto de aprobación de los Presupuestos de Ingresos y Egresos de la Universidad Autónoma de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2014.

En el ejercicio fiscal 2014, la UAN percibirá un total de mil 386 millones 489 pesos de ingresos; de los cuales mil 105 millones 911 mil 89 pesos corresponden al subsidio federal; 184 millones 89 mil 400 pesos al subsidio estatal; 72 millones 500 mil pesos de ingresos propios, 3 millones 500 mil pesos de productos financieros y 20 millones de pesos aportación del Patronato.

De lo anterior, la estructura del presupuesto se conforma por las partidas siguientes: servicios personales 90.41 por ciento, materiales y suministros 2.08 por ciento, servicios generales 6.50 por ciento, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas 0.90 por ciento y en bienes muebles, inmuebles e intangibles 0.11 por ciento.

Para concluir la primera sesión pública extraordinaria, Juan López deseó a todos los que integran la comunidad universitaria que disfruten de las fiestas decembrinas en familia, con salud, bienestar y compromiso de continuar trabajando por la máxima casa de estudios, “feliz navidad y próspero año 2014”.

Coordinación de prensa de la UAN

 


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de