Rector presentó a nuevo Presidente del Patronato

El Patronato, en conjunto con la institución ha contribuido a generar una educación superior y media superior de calidad: Juan López

Tepic, Nayarit, 14 de Noviembre del 2013

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), llevó a cabo la presentación oficial de Guadalupe Humberto Haro Carlos, nuevo presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la UAN; en presencia de José Trinidad Espinoza Vargas, secretario general de Gobierno y Armando García Jiménez, presidente del Congreso del Estado de Nayarit.

En este sentido, El Rector felicitó y dio la bienvenida formal a Guadalupe Humberto Haro; “el Patronato ha tenido presencia en todas las unidades académicas de la UAN, en conjunto con la institución ha contribuido a generar una educación superior y media superior de calidad”, subrayó.

De la misma forma manifestó, que también se han hecho esfuerzos en elevar a los docentes con perfil deseable PROMEP (Programa de Mejoramiento del Profesorado), así como aumentar el número de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores e igualmente mejorar las bases de la infraestructura universitaria.

Por lo anterior comentado, López Salazar habló de la importancia que tiene el cumplimiento puntual de lo que legalmente le corresponde a la UAN; “Los ayuntamientos han incumplido con su obligación y los recursos deben fluir al Patronato, porque es el motor del desarrollo universitario”, finalizó.

José Trinidad Espinoza, en representación de Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador Constitucional de Nayarit expresó: “Felicidades al nuevo presidente del Patronato, nuestro más amplio respeto, apoyo y reconocimiento para este honroso cargo que hoy ocupa”.

Conjuntamente, reiteró al Rector el apoyo del Poder Ejecutivo a la Universidad y destacó la importancia de llevar a cabo una evaluación con los municipios respecto al tema del adeudo; “el gobernador me ha pedido que estemos coordinados para buscar a corto plazo el mecanismo que permita a la UAN recuperar lo que le pertenece”, puntualizó.

Posterior a felicitar a Humberto Haro, el Presidente del Congreso señaló, que el nuevo presidente del Patronato ha tenido una trayectoria excelente en el servicio privado; por esto agregó, que el Congreso confía plenamente en que trabajará de la misma forma en su nueva responsabilidad.

Asimismo, Armando García dijo al Rector que la Universidad cuenta con todo el respaldo y apoyo de los diputados y diputadas acerca del impuesto que se le adeuda a la institución; acentuó, que los ayuntamientos deudores deben asumir con responsabilidad dicho compromiso.

“La misma  pasión y entusiasmo que he puesto en mi trabajo de la  iniciativa privada, se podrá de manifiesto aquí”, puntualizó Guadalupe Humberto Haro Carlos en su intervención; a la par se comprometió a respetar la opinión de las autoridades universitarias y la autonomía de la institución.

Determinó, que laborará arduamente vinculado con el equipo de trabajo y Consejo que integra el Patronato, siempre enfocados en llevar a la Universidad hacia el camino de la excelencia en todos los ámbitos; “haremos que los integrantes de la comunidad universitaria se sientan cada día más orgullosos de lo que envuelve a la UAN”, ultimó.

En su participación los representantes de los tres sectores universitarios, SPAUAN, SETUAN y FEUAN; Carlos Muñoz Barragán, Luis Manuel Hernández Escobedo e Ixchel Fregoso Moncada, respectivamente; coincidieron en expresar sus felicitaciones al presidente del Patronato; enunciaron, que éste se ha convertido en una entidad importante para que la UAN puede estar en las condiciones que está hoy, desde el punto de vista de apoyo con becas, formación docente, trabajadores e infraestructura.

Es importante mencionar, que en dicha reunión también estuvieron presentes Ricardo Chávez González, secretario de Nivel Medio Superior y Héctor Alejandro Velazco Rivera, secretario del Patronato.

Coordinación de Prensa de la UAN