Rector inauguró el XVIII Torneo Universitario

En la UAN se lucha día a día en forjar a los jóvenes para ser profesionistas integrales, a partir de su formación académica y deportiva: Juan López.

Tepic, Nayarit, 25 de Septiembre del 2015

“En esta edición del torneo universitario los convoco a que sean respetuosos, competitivos y sobretodo representen con orgullo a la institución, fortaleciendo la unidad entre la comunidad estudiantil”, puntualizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en las instalaciones del mesón de los deportes, durante la inauguración de la XVIII Edición del Torneo Universitario.

Comentó, que es un orgullo asistir y participar cada año en el evento deportivo observando a la comunidad universitaria representar a sus unidades académicas y en especial poniendo en alto el nombre de la UAN. Agregó, que la institución lucha día a día en apoyar a los jóvenes para ser profesionistas integrales a partir de su formación académica y deportiva.

“Gracias por participar, por esos ánimos que nos comparten, ese apoyo constante que cada año nos sorprende y motiva en seguir adelante con este tipo de eventos, simplemente me llena de satisfacción como hemos ido avanzado y se ve reflejado en los lugares obtenidos en diversos concursos, dejen todo en la cancha y que gane el mejor”, subrayó López Salazar.

Por su parte, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), agradeció la presencia de directivos y autoridades civiles presentes en lo que destacó como una gran fiesta deportiva de los estudiantes. Adicionó, que no solo se trata de educar a los alumnos en el aula y generar conocimiento, sino también brindar espacios donde puedan convivir y activarse físicamente.

De la misma forma, con entusiasmo solicitó a los participantes que mostraran el orgullo de pertenecer a la máxima casa de estudios nayarita, así como a cada una de las escuelas. Subrayó, que gracias al apoyo de la administración central y al patronato de la UAN, se hará entrega de 12 mil 500 playeras gratuitas como parte del uniforme deportivo en el nivel medio superior.

Paulina Inda Almaguer y Karen Valencia Romano, sub campeonas nacionales de voleibol de playa, realizaron el juramento deportivo expresando luchar con esfuerzo en el campo de juego.

Cabe destacar la presencia de David Aguilar Estrada, en representación de Roberto Sandoval Castañeda, gobernador constitucional del estado de Nayarit; Sofía Bautista Zambrano, presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte; Ricardo Hermosillo González, en representación de Leopoldo Domínguez González, presidente municipal de Tepic; Luis Manuel Hernández Escobedo, Secretario general del SETUAN; Guadalupe Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato Universitario; Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN y Daniel Corona Flores, director de Actividades Deportivas.

Fotogalería