Rector inauguró el Curso de Capacitación Político Estudiantil 2014

La Administración Central, los sectores universitarios y la comunidad, se han sumado persistentemente y están comprometidos con los ideales de la Universidad: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 27 de Agosto del 2014

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) inauguró formalmente las actividades de los Cursos de Capacitación Político Estudiantil 2014, organizado por la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), dirigido a los integrantes de las planillas que van a contender en cada una de las unidades académicas de la máxima casa de estudios.

El Rector, exhortó a los comités estudiantiles, para que este 27, 28 y 29 de septiembre, días en que se imparte el curso, aprovechen al máximo sus actividades, “vendrán expertos en los diversos ámbitos de la política y democracia electoral a compartirles sus conocimientos, cualquier duda deben disiparla y también aprovechar el encuentro para conocerse”, agregó.

De la misma forma, López Salazar invitó a todas las planillas contendientes a formar una comunidad estudiantil portavoz del sector; puesto que aspiran a ser representantes de los 26 mil estudiantes que integran la institución. Enmarcó, que en la Universidad se busca que los representantes estén trabajando en un sólo equipo a favor de la UAN.

La administración central, los sectores universitarios y la comunidad, se han sumado persistentemente con la institución y están comprometidos con los ideales de la Universidad, se comparten los problemas, buscamos soluciones conjuntas, pugnando siempre por que la UAN siga creciendo y continúe siendo punto de referencia para cualquier política pública”, concluyó Juan López.

Por su parte, Sergio López Zúñiga, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) agradeció al Rector y al Presidente de la FEUAN, por la oportunidad que le dan al instituto de contribuir al fortalecimiento de la democracia estudiantil, cumpliendo así, con una de las encomiendas constitucionales de la nueva reforma, la de llevar a cabo la promoción de la educación cívica.

“Este es el segundo año consecutivo que la federación nos pide apoyo, como IEEN haremos presencia en todas las elecciones, es una forma de que estén seguros de que la votación se efectuará con transparencia, por ello agradezco a la Universidad que nos ayuda a fortalecer la democracia en este sentido”, finalizó López Zúñiga.

Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN señaló, que la importancia de la participación del IEEN en la renovación de los comités estudiantiles, es el poder garantizarles a la comunidad estudiantil la transparencia y democracia en el proceso de elección, además fomentar la ciudadanía, que es una responsabilidad como universitarios.

El líder estudiantil explicó, que el objetivo principal de dichas actividades es el desarrollo de la Universidad en la materia; añadió, que este año participan de Nivel Superior 64 hombres y 56 mujeres; y en el nivel medio superior contienden 45 mujeres y 39 hombres, dando un total de 204 personas, 101 mujeres y 103 hombres, en proporción final, 49 por ciento mujeres y 51 por ciento hombres.

“Los 26 mil jóvenes que integramos la UAN debemos participar de manera activa en el mejoramiento de nuestra institución, que con su liderazgo se fortalezcan y acrediten las unidades académicas”, culminó Aldrete Lamas.

Cabe destacar, que integrando el presídium estuvieron presentes Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN y Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN.

Fotogalería