Rector inauguró el Curso de Capacitación Político Estudiantil

El ser líder estudiantil universitario implica tener un amplio conocimiento de lo que pasa en el estado, en el país y en el mundo.

Tepic, Nayarit, 04 de Septiembre del 2013

El ser líder estudiantil universitario implica tener un amplio conocimiento de lo que pasa en el estado, comunidad, país y en el mundo, porque solamente así estaremos impulsando esa sociedad que queremos, así como el Nayarit y México que deseamos”.

Así lo expresó el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, momentos previos a la inauguración oficial del Curso de Capacitación Político Estudiantil 2013, que se llevará a cabo los días cuatro, cinco y seis de septiembre; organizado por la FEUAN (Federación de Estudiantes de la UAN), dirigido principalmente a los integrantes de las planillas que van a contender en cada una de las unidades académicas de la máxima casa de estudios.

Juan López, habló de la importancia de realizar estos ejercicios democráticos, de concientización e intercambio de ideas, que propician el contexto para conocerse, representar, y sobre todo, llevar la voz de compañeros universitarios al máximo órgano de la institución, que es el Honorable Consejo General Universitario.

Exhortó a los contendientes a trabajar con propuestas viables, acordes a la institución y que contribuyan con el avance. “Felicito a la FEUAN por la evolución que ha tenido, por superar estos cursos año con año, donde se aprecia una mayor participación y colaboración”.

En su mensaje, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN, puntualizó que el principal lineamiento marcado en la convocatoria señala que el aspirante a dirigir su unidad académica, deben ser alumno regular. “Nadie que no esté en esta situación puede aspirar al cargo, por que la FEUAN busca no descuidar lo primordial, ser estudiante”.

Reiteró que, esta nueva cultura de liderazgo estudiantil estipula como punto número uno, ser buen estudiante; punto dos, tener igualdad de circunstancias, condiciones, y sobre todo, garantizar una democracia absoluta en los procesos estudiantiles.

Felicidades a las 57 planillas registradas, 30 de nivel superior y 27 de nivel medio superior, a los candidatos que estarán contendiendo en una sana competencia, en búsqueda de obtener la oportunidad de ayudar a sus compañeros de escuela; gracias por tomar la decisión de ser diferentes, ese esfuerzo, esa labor, ese sueño y entusiasmo, es lo que nos mueve a estar aquí”.

El presídium se conformó también con la presencia de Pedro Antonio Enríquez Soto, presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit; Armando García Jiménez, presidente de Gobierno Legislativo del Estado de Nayarit y Sergio López Zúñiga, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral.

Cabe señalar que se contó con la presencia de Carlos Muñoz Barragán, secretario del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN); Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado UAN, docentes, secretarios, directores y estudiantes de la UAN.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería