Rector inauguró el 36 Torneo deportivo del SETUAN

Durante estos 36 años, quienes festejan este torneo, representan el trabajo, la unión y pasión hacia la UAN: Juan López Salazar

Tepic, Nayarit, 02 de Septiembre del 2014

“Los invito a disfrutar cada juego en la cancha y en la duela en este torneo deportivo, luchando, conviviendo, fortaleciendo ese compañerismo y solidaridad entre universitarios”; así lo expresó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al declarar formalmente inaugurada la 36 edición del Torneo deportivo de los trabajadores “Juan Manuel Partida Chávez”.

En este evento que se llevó a cabo en el Mesón de los Deportes de la UAN, organizado por el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN), el Rector López Salazar enfatizó, que representa un honor el ser testigo de la organización deportiva que impulsa el SETUAN entre la comunidad universitaria año con año. Dijo, que durante estos 36 años, quienes festejan este torneo, simbolizan el trabajo, la unión y pasión hacia la UAN.

Juan López, se congratuló por formar parte de una universidad, de la que expresó, “se desenvuelve en un contexto de armonía, convivencia, integrada, vigente en educación, arte, cultura, investigación, deporte, vinculación,  y en la que administración central y sectores universitarios trabajan coordinadamente por un mismo fin, el de dar respuesta a la sociedad a la que se deben, ofertando formación de calidad”.

Por su parte, Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario General del SETUAN, indicó que esta actividad trae consigo la integridad que debe prevalecer en una institución como la máxima casa de estudios, que alienta a la sociedad nayarita y es punta de referencia en la formación de profesionales.

Agradeció al Rector por su empeño de llevar a la UAN al punto más alto de la historia, pugnar por la internacionalización e invertir en infraestructura de primer mundo, para que la comunidad universitaria sea parte del cambio en el estado y el país.  “Gracias al apoyo que brinda la UAN en la  formación de los jóvenes, tanto en el deporte, como en investigación, se ha colocado en alto el nombre de nuestra máxima casa de estudios;  es un orgullo formar parte de ella”, puntualizó.

Posterior al desfile de equipos y honores a la Bandera Nacional, la animación estuvo a cargo de la porra infantil de la escuela primaria "Mártires 20 de Febrero" del SETUAN, y una presentación de Mosaico, por parte de alumnas de la Unidad Académica Preparatoria número Uno.

Cabe señalar que en el evento se contó con la presencia de Carlos Muñoz Barragán, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN); Luis Ángel García Nares,  secretario de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN) en representación del Presidente Ángel Aldrete Lamas; José Alfonso Pérez Isiordia, secretario de Deportes del SETUAN; Octavio Elguezabal, secretario de deportes de la SPAUAN, Daniel Corona Flores, director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAN y Mario Isiordia Rodríguez, presidente de la comisión del deporte del Ayuntamiento de Tepic.