Rector inauguró "1er. Congreso, Liderazgo Estudiantil"

El objetivo del congreso es convocar a los líderes de cada una de las unidades académica.

Tepic, Nayarit, 28 de Marzo del 2012

Disfruten y gocen este "1er. Congreso, Liderazgo Estudiantil", vívanlo, llévenlo a sus compañeros de unidad académica, de salón, de aula y cuando concluya, hagan su análisis y verán que tan provechoso fue estar presentes; así exhortó a los estudiantes en su mensaje previo a la inauguración, Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

En este evento, organizado por la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), el Rector manifestó que, el objetivo del congreso es convocar a los líderes de cada una de las unidades académica, a que conozcan a su universidad más a fondo y desde otro punto de vista, para que así reafirmen el sentido de pertenencia, lo puedan desdoblar y transmitir a su grupo.

Relató que desde hace un año, la FEUAN hace labor para convocar a todos los jefes de grupo y alumnos que se caracterizan por su liderazgo, a convivir, intercambiar opiniones e ideas.

"Cada uno de ustedes es un líder, un líder que se empieza a formar, un líder que empieza a avanzar y que viene a transformar la realidad que estamos viviendo, y eso, es precisamente lo que buscamos con este congreso"

A nombre del gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, el subsecretario general de Gobierno, Carlos Rubén López Dado, destacó la importancia del internet, uso de la web, redes y el mantenerse en permanente capacitación con respecto a la tecnología.

Felicitó a la UAN y a la FEUAN por tomar la iniciativa al realizar el 1er. Congreso de Liderazgo Estudiantil.

"Tengan cada uno de ustedes presente, que en la actual administración pública serán tratados con el respeto que merecen, los invitamos a que nos sigan ayudando y colaborando desde su universidad, pero sobre todo, pongan muy en alto cada una de las unidades académicas que representan.

Por su parte, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN, dijo que en la universidad hay 25 mil alumnos y más de mil 200 líderes estudiantiles, que diariamente le dedican a su vida un extra para poder atender las necesidades de sus compañeros.

Subrayó que esos líderes, con su labor de ayuda y honorífica pretenden contribuir a mejorar. Agregó que, ese liderazgo real y natural que tienen los jóvenes, vale la pena rescatarlo, buscarlo, consolidarlo e irlo formando.

"Nuestro país necesita jóvenes activos, que busquen mejorar su presente y el de las personas que los rodean, por eso nos dimos a la tarea de convocar en un sólo lugar a mas de mil 200 líderes estudiantiles, y ya es una realidad, estamos trabajando bajo el lema: no basta con ser líder, sino que, hay que ser buen líder", concluyó.

Cabe señalar, que a lo largo del día se desarrollaron conferencias de destacados líderes, participación de la Porra FEUAN, del ballet y el equipo Lagartos. Previo a la clausura, el presidente de la FEUAN dará un informe de labores.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería