Rector inaugura Torneo Deportivo Universitario 2018

La UAN comprometida con los talentos deportivos y con la formación integral de los universitarios.

Tepic, Nayarit, 27 de Abril del 2018

En el estadio de la Unidad Académica Preparatoria No. 13 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la edición número 19 del Torneo Deportivo Universitario 2018, evento organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación conjuntamente con la Dirección de Actividades Deportivas, teniendo como lema “Estudia 2018”, en el evento participan un promedio de 2 mil 500 estudiantes en diversas disciplinas deportivas.

En su mensaje inaugural el rector de la UAN, Jorge Ignacio Peña González, expresó ser un buen día para la universidad, a temprana hora le fue informado que ya se obtuvo la primera medalla para la UAN en la universiada nacional, la presea fue de bronce y se obtuvo en salto con garrocha, añadió que se tiene optimismo por tener más resultados positivos en dicha competencia nacional que ha generado altas expectativas para la institución.

Apuntó que en este mismo día inauguró la muestra de danza masiva, donde se está buscando fomentar la cultura de las bellas artes, dichos acontecimientos previos son un excelente preámbulo para la inauguración del Torneo Deportivo Universitario, el cual, ya es tradición en la universidad y que por causas de todos conocidas, no se había podido llevar a cabo, pero finalmente se logró y ahora se puede presumir que se continuará con esta tradición.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN), Aarón Noel Verduzco Beltrán, expresó un mensaje en el que destacó que para los estudiantes la austeridad no significa pobreza, resaltó que en la Ciudad de México se encuentran 189 deportistas en la universiada nacional y la porra FEUAN en Orlando, Florida, participando en el evento mundial de animación deportiva, puntualizó que en la UAN se han forjado un sinfín de talentos deportivos.

La ceremonia de inauguración estuvo enmarcada por la participación de grupos de animación deportiva, de artes marciales y ballet folklórico; el juramento deportivo estuvo a cargo de la joven deportista seleccionada de básquetbol, Alondra Anguiano Domínguez.

En el evento inaugural se contó con la presencia de Armando Misael de León, director de enlace del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), en representación de Javier Antonio Gutiérrez García, titular de dicha dependencia, Julio César Rivera García, secretario de vinculación y extensión de la UAN y Francisco Haro Beas, secretario de organización del Sindicato de Personal Académico (SPAUAN), en representación de Carlos Muñoz Barragán, dirigente de dicha organización gremial.

De igual forma estuvieron presentes Gengis Hernández Aguilar, secretario de organización del sindicato de empleados, en representación del dirigente Luis Manuel Hernández Escobedo; Edgar López Castillo, director de actividades deportivas de la UAN y Marco Antonio Arellano Álvarez, anfitrión del evento, en su calidad de Director de la Preparatoria No. 13.

Fotogalería