Rector inaugura reunión de la Red Mexicana de Bibliotecas Agropecuarias

Se reune toda la información especializada del área biológico agropecuaria, con el objetivo de compartirla con todas las instituciones interesadas.

Tepic, Nayarit, 07 de Julio del 2011

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar les dio una cordial bienvenida a los integrantes de la Red Mexicana de Bibliotecas Agropecuarias (REMBA); a la reunión anual 2011. En este encuentro se reunen toda la información especializada del área biológico agropecuaria, con el objetivo de compartirla con todas las instituciones interesadas.

El Rector manifestó que la UAN es la Universidad de mayor importancia en el estado, por tal motivo enfatizó que dicha reunión embona perfectamente con uno de los grandes retos que tiene la sociedad nayarita; "cómo reactivar y cómo incentivar a nuestros jóvenes estudiantes para que se percaten de esas partes de nuestro estado que no han sido investigadas", añadió.

Comunicó que en el área agropecuaria de la Universidad, se cuenta con profesores formados gracias a la facilidad que la máxima casa de estudios les otorga para sus investigaciones; además acentuó que una de las grandes fortalezas de la UAN es el posgrado acreditado por CONACYT de biológico agropecuarias.

López Salazar indicó que la UAN seguirá impulsando las áreas agropecuarias, para que de esta manera Nayarit continúe creciendo; finalmente Juan López solicitó a los integrantes de la REMBA que conocieran las instalaciones de la Universidad, "cualquier situación en la que podamos apoyarlos estaremos al pendiente", concluyó.

"La presencia del Rector pone de manifiesto el interés institucional que se tiene en nuestra Universidad, para que las bibliotecas figuren como lo hemos soñado siempre los bibliotecarios, en el centro", subrayó Clara Orizaga Rodríguez, directora de Desarrollo Bibliotecario.

Explicó que la Red Mexicana de Bibliotecas Agropecuarias tiene más de 10 años de formación, de los cuales desde el 2000 la UAN es miembro fundador; agregó que fue la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) quien los nombró REMBA.

Asimismo Orizaga Rodríguez comentó que en el mencionado encuentro se reunieron 21 universidades y algunos centros especializados como el Centro Integral de Mejoramiento del Maíz y Trigo, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias, entre otras.

La directora de Desarrollo Bibliotecario dijo que son dos días de congreso, donde se contempla el cambio de comité directivo de la red; "queremos hacer de REMBA la red especializada en este tema, para que sea una fuente obligada de consulta", resaltó.

Dirección de Prensa de la UAN