Rector inaugura nuevas aulas en Odontología

La construcción del aula de usos múltiples y el área de fisioterapia bucal, está encaminada hacia la acreditación del programa académico.

Tepic, Nayarit, 09 de Febrero del 2016

El Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); Juan López Salazar inauguró en la Unidad Académica de Odontología (UAO), el área de fisioterapia bucal y un aula de usos múltiples tanto para maestros como para alumnos, acompañado del director David Martín Robles Romero, esto en el marco de la celebración al día del Odontólogo.

López Salazar señaló, que las aulas incorporadas en la UAO son primordiales para el fortalecimiento de los docentes, alumnos y de los pacientes que acuden para una atención médica bucal; “estas aulas odontológicas son para el área previa antes de entrar a las clínicas en donde al paciente se le da técnica adecuada de los cuidados bucales, y un espacio múltiple para el personal académico y estudiantil”, agregó.

Manifestó, que dichas aulas fortalecen al programa académico, así como también la calidad con la que los estudiantes realizan las consultas clínicas a la sociedad nayarita. De esta manera, dijo que este recinto es construido mediante la recomendación del comité de evaluación.

En este sentido, el Rector reconoció el trabajo que han estado efectuado los docentes de la UAO para mantener el prestigio académico a nivel nacional e internacional; además de la renovación constante de la infraestructura, con el único objetivo de preparar de manera integral a los estudiantes.

Por su parte David Martín Robles Romero, director de la UAO mencionó, que el espacio de fisioterapia oral es un área en la cual se ha estado trabajando desde la acreditación, en donde se le instruye al paciente sobre los cuidados e higiene bucal. Para concluir indicó, que la construcción de ambas aulas está encaminada hacia la acreditación del programa académico; “aún nos estamos preparando para las próximas visitas de los comités evaluadores y con ello queremos seguir fortaleciendo a Odontología e igualmente a la UAN”, ultimó.

Fotogalería