Rector inaugura nueva clínica dental

Con la nueva clínica integral de estomatología y el equipamiento para la clínica de odontopediatría, se beneficiarán a 903 estudiantes que realizarán prácticas de calidad.

Tepic, Nayarit, 09 de Mayo del 2019

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), acompañado de Rodolfo Noé Rivera García, director de la Unidad Académica de Odontología (UAO), así como de diversos secretarios y funcionarios de la institución, llevaron a cabo la inauguración de la nueva clínica integral de estomatología y el equipamiento para la clínica de odontopediatría, beneficiando una matrícula de 903 estudiantes, por un monto total del proyecto  de 3 millones 108 mil 853 pesos con 31 centavos.

Cabe mencionar, que esto se realizó con recurso federal del Fondo para Infraestructura Educativa para el desarrollo de competencias en nivel medio superior y superior 2017, con el objetivo de otorgar más espacios para la práctica de sus estudiantes, así como también brindar un mejor servicio a los pacientes y el público en general.

En su participación, Jorge Ignacio Peña puntualizó, que la Unidad Académica de Odontología es una de las escuelas que trabaja con mayor calidad y no de este momento, sino desde hace muchos años, involucrándose en esta dinámica de calidad maestros, administrativos y estudiantes; en este sentido enfatizó, que como administración es una obligación brindarles el apoyo; “felicidades a quienes trabajaron en la obra, a odontología y a la Unidad de Desarrollo Institucional”, añadió el Rector.

Posteriormente, Peña González exhortó a Planeación y Odontología para que realicen un ejercicio de manera conjunta sobre lo que se necesita para ampliar la matrícula, “recordemos que tenemos un compromiso con Gobierno Federal, pero sobre todo con la sociedad de brindar mayor cobertura; continuamos trabajando en la siguiente obra, gracias porque en esta unidad académica se cumple en la parte académica y deportiva”, finalizó.

Por su parte Rodolfo Noé Rivera García, director de la Unidad Académica de Odontología (UAO) expresó, que en esta nueva clínica se logró integrar una sala de espera y unidades que antes no se habían podido obtener; asimismo, se incluyeron modelos para poder atender de manera adecuada a personas con capacidades diferentes, “agradezco el apoyo de la administración central y desde la UAO nos comprometemos a continuar  fortaleciendo el conocimiento académico y práctico de esta carrera”, adicionó.

Es importante mencionar, que los trabajos que se realizaron fueron la remodelación de edificio de cubículos de profesores para extensión de clínica odontológica, por un monto de 2 millones 255 mil  751 pesos con 3 centavos; la compra de 19 unidades dentales totalmente eléctricas, por un monto de 853 mil 102 pesos con 28 centavos en la clínica integral de estomatología; y 10 unidades dentales totalmente eléctricas, por un monto de 449 mil un pesos con 2 centavos como equipamiento para la clínica de odontopediatría.

Área de Prensa de la UAN.