Rector inaugura el Programa UAN-PERAJ adopta un amigo

Es uno de los programas que refleja el sentido social de la UAN, guiando a niños para que avancen en la parte educativa de la mano de jóvenes universitarios: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 11 de Octubre del 2013

Es uno de los programas que refleja el sentido social de la UAN, guiando a niños para que avancen en la parte educativa de la mano de jóvenes universitarios; así lo expresó Juan López Salazar, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), momentos previos a la inauguración del Programa UAN-PERAJ adopta un amigo 2013-2014, cuarta generación.

El Rector, agradeció a la primaria Mtro. Rafael Ramírez que una vez más interactúa con los universitarios, de igual forma, expresó su gratitud a los padres de familia, que dejarán a sus hijos dos días a la semana para que trabajen con un grupo de jóvenes entusiastas universitarios, con quienes compartirán sus vivencias.

López Salazar, reconoció a los jóvenes tutores por impulsar en los niños el deseo de seguir estudiando, superándose y alcanzado sus metas. “Siempre es muy grato seguir de inicio a fin este programa, en el cual, se aprecia la transformación de los integrantes, tutores y la emoción de sus familiares”.

Comentó, que tanto para su esposa Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado UAN, como para él, representa una satisfacción el involucrarse de cerca con UAN-PERAJ, con la finalidad de que el niño conozca, además de la parte formal y académica, la parte humana y de sensibilidad que también ofrece la institución.

“Compartí con otras universidades lo que es UAN-PERAJ, y a partir de este año, algunas de ellas lo están implementando”, culminó el Rector.

Edgar González Sandoval, secretario de Vinculación y Extensión de la UAN, en su mensaje expresó, que en este programa se pretende impulsar las fortalezas y grandezas, además de brindarles la oportunidad a los niños y tutores de que se conozcan y se retroalimenten, pero sobre todo, de que tengan un acompañamiento en este programa.

Subrayó el Secretario que, el aprendizaje en equipo es el proceso de alinear y desarrollar la capacidad para crear los resultados deseados por los integrantes, enfatizando que esto se construye a base de disciplina y con el proceso de una visión compartida”.

Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN, en su mensaje aportó, que para la FEUAN, es importante apoyar este tipo de programas. Dijo que la universidad es la casa del pueblo, una institución que surge con la voluntad de miles de nayaritas y que a través de estas actividades pueden interactuar los universitarios, con la sociedad nayarita en general.

La máxima casa de estudios se ha convertido en el motor principal en cuanto a educación se refiere, los invito a mejorar día a día y que sigan apoyando a la universidad, para que, los niños que participan en este programa sean los futuros profesionistas del pueblo nayarita”, finalizó Ángel Aldrete.

Por otra parte, Octavio Ramírez Fregoso, director de la Primaria Mtro. Rafael Ramírez, agradeció el compromiso que tiene la universidad, tutores y maestros, hacia la institución. Señaló, que es importante que sigan adelante con estos proyectos en conjunto, con los cuales los niños se fortalezcan, se integren y socialicen, pero que además, crezcan en un espacio de aprendizaje universitario.

Es importante resaltar, que en el presídium se contó con la presencia de, Georgina del Roció Gómez Estrada, presidenta del voluntariado UAN.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería