Rector inaugura Curso de Capacitación Político Estudiantil

La finalidad es que los estudiantes conozcan la normatividad, así como también la vida universitaria.

Tepic, Nayarit, 01 de Septiembre del 2016

La finalidad es que los estudiantes conozcan la normatividad, así como también la vida universitaria y adquieran el conocimiento necesario para que puedan responder de mejor manera a las necesidades de sus representados.

“Este evento es trascendental en la vida académica de nuestra institución, ya que de aquí surgirán quienes serán los miembros del Honorable Consejo General Universitario, que es la instancia que toma las decisiones más importantes de la universidad”, enfatizó Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al inaugurar el Curso de Capacitación Político Estudiantil FEUAN 2016, en donde se reunieron 300 jóvenes que aspiran a ocupar los cargos de representación en los comités estudiantiles.

El Rector mencionó, que este curso de capacitación es importante, porque tiene la finalidad de que los estudiantes conozcan la normatividad, así como también la vida universitaria, y adquieran el conocimiento necesario para que puedan responder de mejor manera a las necesidades de sus representados, ya que serán figura importante para la toma de decisiones en el Consejo General Universitario (CGU).

De la misma manera comentó, que los estudiantes son el deber ser de nuestra institución; es por ello, que se enorgullece de compartir experiencias que enriquezcan su desarrollo integral. Asimismo, reconoció el trabajo realizado por Ángel Aldrete Lamas, en capacitar a los universitarios en este su último año al frente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN).

Por su parte Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN señaló, que la FEUAN así como la UAN, se han convertido en una fuente importante de líderes en el estado, por ello, se busca que estos líderes estén lo mejor capacitados para que logren consolidarse como excelentes políticos con liderazgo. Dijo, que este curso busca que los universitarios aprendan sobre la importancia de la planeación, organización, el compromiso enmarcado en una propuesta de campaña, el poder trabajar en redes sociales, estrategias de marketing, dirigir un discurso y el convencimiento al momento de la votación.

Manifestó, que lo que se busca al realizar este tipo de actividad con los universitarios, es consolidar el liderazgo natural que los jóvenes tienen y convertirlo en emprendedores de liderazgo en todo los sentidos; académico, político, económico y social.

Cabe mencionar, que en el evento se contó con la presencia de Gengis Manuel Hernández Aguilar, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN); Carlos Muñoz Barragán, secretario General del Sindicato de Personal Académico (SPAUAN), secretarios universitarios, directores de unidades académicas, docentes y estudiantes.

Es importante mencionar, que en el proceso de elección, la FEUAN será respaldada por el Instituto Nacional Electoral (INE), quien será el observador, vigilante y garante. Las votaciones en las 36 unidades académicas para la renovación de comités estudiantiles iniciará el próximo día 5 de septiembre. Con ello se busca garantizar cuatro rubros: transparencia, democracia, justicia e imparcialidad.

Fotogalería