Rector entregó testimonio de Desempeño y sobresaliente EGEL-CENEVAL

Egresados están a la altura de ejercer su profesión, es un orgullo que en esta ocasión sean siete los candidatos a reconocimiento nacional: López Salazar

Tepic, Nayarit, 07 de Febrero del 2014

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes que recibieron testimonio de Desempeño y sobresaliente por parte de la institución, del resultado que arrojó el Examen General de Egreso de Licenciatura del Centro Nacional de Evaluación EGEL-CENEVAL, realizado el pasado diciembre de 2013.

El Rector felicitó y reconoció el trabajo de docentes, padres de familia y estudiantes, “La Universidad tiene sentido de responsabilidad social con Nayarit y México en general, ahora que los egresados ya obtuvieron su grado vienen muchos más retos, pero sigan comprometiéndose con su institución”, añadió.

Asimismo López Salazar explicó, que hace años la UAN estaba limitada en sus procesos para que los alumnos obtuvieran el grado de licenciatura; por lo cual se decidió evolucionar a tener otras opciones de titulación, siendo una de ellas, el que los estudiantes realizaran el examen CENEVAL, que aplica una entidad externa.

Conjuntamente indicó, que dicha forma de titulación ha ido incrementando año con año; en este sentido Juan López destacó: “significa que los jóvenes están a la altura de ejercer su profesión y que los docentes transmiten de manera correcta los conocimientos; es un orgullo que esta ocasión sean siete los candidatos a reconocimiento nacional”.

Por su parte, Jorge Ignacio Peña González, secretario de Docencia de la UAN, en su mensaje de bienvenida felicitó a los 43 estudiantes, quienes lograron el reconocimiento de testimonio por parte del examen CENEVAL, así como a los familiares.

Destacó, que el CENEVAL cuenta con las competencias suficientes para que los egresados puedan desenvolverse profesionalmente, subrayando que, esto los vuelve aún más competitivos para que ejerzan su carrera con un gran desempeño.

“Desde hace dos años el examen CENEVAL ha premiado al estudiante destacado y sobresaliente a nivel nacional, en esta ocasión no es la excepción, tenemos la fortuna de tener siete estudiantes candidatos a ser elegidos para el premio CENEVAL al desempeño de excelencia EGEL”.

Enfatizó, que las puertas de la universidad están abiertas para continuar en alguno de los nueve programas de posgrados reconocidos por el PNPC (Padrón Nacional de Posgrados de Calidad), los cuales son de excelencia.

Ixchel Fregoso Moncada, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la UAN, en representación de Ángel Aldrete Lamas, dijo, que es un orgullo que la universidad tenga alumnos sobresalientes, pero que además, el hecho de que la institución brinde la oportunidad de crecer no sólo como profesionistas, sino también como ciudadanos comprometidos con el estado de Nayarit y de México, es digno de reconocerse.

“Estos 43 estudiantes son privilegiados al ver consolidados sus sueños, aquí está el resultado de que la UAN trabaja con jóvenes de excelencia y por Nayarit, los siete reconocimientos a nivel nacional son muestra de ello; estoy segura que serán un orgullo para nuestro estado”, puntualizó.

Es importante mencionar, que los estudiantes destacados y candidatos al Premio CENEVAL al desempeño de excelencia EGEL 2013 son: Carrillo López Perla Lucero y Quevedo Tiznado Luis Daniel, del Programa Académico Ciencias de la Educación; Ávalos García Jesús Manuel, Gómez Álvaro Gerardo y Hernández González Hiram Josue, del Programa Académico de Derecho, así como también, Echevarria Ortega Priscila y Usunoff Darío Fiorellia, del Programa Académico de Turismo.

Cabe destacar, que estudiantes de los diferentes programas académicos recibieron Testimonios de Desempeño al Examen EGEL- CENEVAL, resultando acreedores diez de Derecho; cinco de Administración; seis de Comunicación y Medios; siete en Ciencias de la Educación; dos de Turismo; dos de Psicología; cinco de Enfermería; dos de Contaduría; tres de Agricultura y uno de Ciencias Químico Farmacéuticos y Biológicos.

Coordinación de prensa de la UAN

Fotogalería