Rector entregó reconocimientos por diplomados en perspectiva de género

En la UAN se han organizado eventos para generar conciencia y convertirse en divulgadores de una visión igualitaria: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 19 de Diciembre del 2013

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en conjunto con el Instituto de la Mujer Nayarita (INMUNAY), llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las personas de distintas dependencias gubernamentales e iniciativa privada, que asistieron a los diplomados con perspectiva de género.

El Rector de la UAN, Juan López Salazar, agradeció al INMUNAY la confianza depositada en la universidad, como una aliada para poder construir una sociedad más equitativa.

Enfatizó que la población de mujeres en la UAN es mayor a la de los hombres, se han creado programas para incluir la participación femenina y se han creado eventos para generar conciencia, y convertirse en divulgadores de una visión igualitaria.

Luz Amalia Barrón Vivanco, mencionó  que para el equipo que forma parte del INMUNAY, es una motivación ver como cuatro diplomados que surgen de un proyecto de trabajo hacia las mujeres se vio concretado. Agradeció a Juan López Salazar el apoyo que brindó la universidad y la confianza que se le dio al proyecto de género.

Destacó que la verdadera importancia no es el papel para engrosar el currículum, si no los esfuerzos hechos para asistir a las clases que se les impartían, y visibilicen a las mujeres como parte de una ciudadanía equitativa, sin importar el puesto, el perfil o el diplomado que se cursó para generar una igualdad sustantiva.

Bertha Álvarez Flores, periodista que formó parte de uno de los diplomados, agradeció la invitación para ser parte de este proyecto con perspectiva de género; destacó que las mujeres no quieren ser más o menos que los hombres, sino que se ha luchado para que haya equidad e igualdad, en cuestión personal, familiar y social.

Se contó en este evento con la presencia de Gabriela Infante Hoyos, representante de la Empresa Consultora Acciones para la Igualdad y Laura Fonseca Pérez, directora General del Centro de Justicia Familiar.

Es importante destacar que, los que se impartieron fueron: en Presupuestos públicos con perspectiva de género; Derecho familiar para la incorporación de la perspectiva de género en la prevención, atención y sanción de la violencia de género; Transversalidad de la perspectiva de género y la utilización del marco lógico, y Comunicación gubernamental con perspectiva de género.

Coordinación de Prensa de la UAN