Rector entrega becas a estudiantes del Verano de la Investigación 2014

Este 2014 están registrados para estancia de investigación cuatro mil 250 jóvenes a nivel país, de los cuales 327 pertenecen y recibirán apoyo de la UAN: rector Juan López.

Tepic, Nayarit, 20 de Junio del 2014

“Lleven muy en alto el nombre de la Universidad, quiéranla, represéntenla dignamente, sean responsables y agradecidos con sus familias”, puntualizó, Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); en el acto oficial de la entrega de becas para los estudiantes que realizarán la estancia del XIX Verano de la Investigación, Científica y Tecnológica del Pacífico 2014.

En este sentido, el Rector explicó, que desde que Guadalupe Humberto Haro Carlos llegó al Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la UAN, el principal programa que se le presentó fue el Programa Delfín, “de los 19 años de vida de este programa, 14 de ellos la Universidad ha sido la coordinadora general y durante estos años hemos estado luchando para que el programa siga incrementándose”, agregó.

Explicó, que este 2014 se encuentran registrados cuatro mil 250 jóvenes a nivel país para realizar una estancia de investigación; López Salazar añadió, que cada institución hace un esfuerzo especial por incluir al Programa Delfín más jóvenes estudiantes cada año; destacó, que la UAN no es la excepción y cada día lucha por estar apoyando a sus alumnos.

Para finalizar, Juan López agradeció a los padres de familia por el apoyo y confianza brindados a sus hijos, pero sobre todo a la Universidad, “sus hijos se merecen esta estancia de investigación, son responsables profesionalmente y personalmente”, concluyó.

En su intervención Guadalupe Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la UAN dijo, que el Rector fue muy enfático al indicarle que tiene una gran importancia el apoyar al Programa Delfín, porque significa ayudar a los jóvenes para que tengan la oportunidad de salir de su universidad y buscar crecer en su desarrollo académico.

“Al adquirir esta beca, obtienen tres compromisos, uno es con ustedes mismos, con la sociedad nayarita y con su alma mater, son grandes compromisos, pero la UAN tiene ese gran entusiasmo en que ustedes vivan esta experiencia hacia el exterior, cuenten siempre con esa disposición por parte del Patronato”, subrayó Haro Carlos.

Carlos Jiménez González, coordinador general del Programa Delfín señaló, que son 327 estudiantes lo que recibirán apoyo por parte de la UAN, de 30 carreras diferentes, de los cuales 206 son mujeres y 121 hombres; en este sentido, el Coordinador agradeció al Rector y al Patronato por toda su gestión para que cientos de jóvenes de la Universidad hagan su Verano.

“El Programa Delfín es motivo de orgullo para la máxima casa de estudios y su administración central, porque se ha convertido en el programa de mayor movilidad en América Latina y el Caribe”, culminó Jiménez González.

En representación de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN); César Ruíz Suarez comentó, que como federación siempre están preocupados por el desarrollo científico y tecnológico no sólo del estado sino también del país, “En México hay mucho talento, Nayarit tiene la capacidad de innovar y la UAN cuenta con líderes como el rector Juan López que se preocupan por el beneficio de la sociedad nayarita”, ultimó.

Es importante destacar, que en esta entrega de becas Diana Leticia Serrano, alumna de la Unidad Académica de Derecho (UAD) dio un mensaje en representación de todos los becarios y Esperanza Ortiz, como voz de los padres de familia.

Fotogalería