Rector entrega a Patronato UAN edificio de finanzas para su rehabilitación

Será el edificio de la dignidad, representará más que un espacio, aunque nos intentaron derrumbar, seguiremos luchando día con día por la UAN: Rector Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 26 de Junio del 2017

Dentro del recorrido en el campus central de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en relación a la gira de trabajo de la administración central, Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN, hizo entrega del edificio de Finanzas y Administración, a Guadalupe Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato UAN, para comenzar los trabajos de rehabilitación.

 “Yo le llamo el edificio de la vergüenza, pero vamos a hacer de él, el edificio de la dignidad, puesto que representará más que un espacio, aunque nos intentaron derrumbar, no van a poder y vamos a seguir luchando día con día para sacar adelante a la institución”, enfatizó Ignacio Peña.

 En este sentido, el Rector de la UAN, indicó que será un espacio con mejores condiciones para garantizar la seguridad del mismo, así como la seguridad de la información. Agregó, que además de las áreas que ya pertenecían a este edificio, se instalará una que concentre a la contraloría y auditoría interna.

 Puntualizó, que se reforzará la seguridad del espacio, a partir de mecanismos de registro de entradas, cámaras de vigilancia, por lo que no será tan fácil la entrada al mismo; asimismo la información se resguardará en una plataforma digital y los archivos generales ya no estarán en este espacio.

 Por su parte Humberto Haro, mencionó que el aporte principal para la rehabilitación del edificio administrativo, es por parte del recurso del 12 por ciento que aportan los ciudadanos nayaritas, puesto que esta destinado a mantener e incrementar el patrimonio de la máxima casa de estudios, y continuar con sus funciones básicas.

 De la misma manera, señaló que aunque el patronato es el instrumento para gestionar el recurso y efectuar las obras, la parte mas importante es la sociedad, ya que ellos aportan el porcentaje necesario. Adicionó, que se trabajará de la mejor manera, con institucionalidad y compromiso para darle seguimiento a esta rehabilitación.


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de