Rector efectúa tradicional encendido del árbol navideño universitario

Este mes de esperanza, sirva de reflexión para un nuevo año lleno de amor y salud en compañía de sus seres queridos: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 03 de Diciembre del 2013

“Es un gran orgullo que estemos avanzando con una tradición que nos hermana como una gran familia universitaria”, manifestó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); en el evento del encendido del árbol navideño universitario, en la explanada de Rectoría, organizado por el Voluntariado Universitario.

El Rector, en compañía de Georgina Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado Universitario, agradeció la asistencia y dijo a los presentes, que la Administración pretende darle un nuevo giro a la UAN, el cual la enfoque a sus orígenes de hermandad, humanitario, social y donde la comunidad conviva plenamente en familia; por ello, se inició el tradicional encendido de las luces navideñas en la Universidad.

“Que este mes de la esperanza, sirva de reflexión para un nuevo año lleno de amor y salud en compañía de sus seres queridos, para que regresemos a trabajar en unidad por la UAN”, finalizó Juan López.

En representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; David Acosta Cruz, secretario de organización de dicho Sindicato señaló, que el encendido de las luces universitarias incentiva a convivir como una familia universitaria a los docentes, trabajadores y estudiantes; “De parte del SPAUAN les deseamos unas fiestas decembrinas llenas de amor, paz y felicidad”, agregó.

Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN, en voz de Gengis Manuel Hernández Aguilar, secretario de organización de este Sindicato destacó, que el encendido del árbol navideño demuestra la unidad entre todos los que integran la familia universitaria; “compartir este espacio de convivencia familiar, donde están nuestros hijos, trabajadores, estudiantes y maestros, es lo que hace grande a esta Universidad”, acentuó.

Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN comentó, que diciembre es un mes especial para todas las familias mexicanas, ya que es una época de integrarse como una bonita familia; “Con este tipo de actividades demostramos nuestra unidad, sin duda, somos un ejemplo para nuestro estado y motor de desarrollo para Nayarit”, añadió.

Es importante mencionar, que los sectores universitarios coincidieron al reconocer y agradecer al Voluntariado Universitario por el ya tradicional encendido del árbol navideño; festejo que tiene el objetivo de integrar más a la comunidad universitaria en una sana convivencia.

El encendido de las luces navideñas se llevó a cabo, entre buzón navideño, cantos, gorros navideños, dulces, ponche, pastorela y pirotecnia.

Coordinación de prensa de la UAN

Fotogalería