Rector de la UAN presente en el primer día de emisión de fichas

El rector de la UAN acompañó en su registro a los primeros aspirantes que realizaron su trámite.

Tepic, Nayarit, 21 de Febrero del 2011

Con la intención de brindar la bienvenida y vivir de cerca el proceso, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, estuvo presente en el primer día de emisión de fichas a estudiantes que aspiran ingresar a los diversos programas académicos que la máxima casa de estudios nayarita ofrece.

El rector de la UAN acompañó en su registro a los primeros aspirantes que realizaron su trámite, deseándoles suerte y recomendándoles que se preparen muy bien para su examen, ya que el resultado del mismo, será lo que defina su ingreso a la Institución.

Juan López Salazar, manifestó que este año se espera recibir un mayor número de estudiantes que el anterior, debido a que se ampliaron algunos programas académicos, tanto en espacio físico, como en modalidad, en el área de Ciencias Sociales y humanidades, además de lo que es el semiescolarizado.

Sobre el primer aspirante registrado oficialmente, el rector de la UAN comentó que corresponde a un alumno procedente de una institución privada, con intención de ingresar al Programa Académico de Medicina, que es el que mayor demanda tiene en nuestra Universidad.

Referente al procedimiento, López Salazar lo calificó como simple, ya que los aspirantes con anterioridad se dieron de alta en la página de la Universidad y acuden con un conocimiento previo. Señaló que una vez impresos los datos generales, se pasa al banco a pagar el derecho al examen y al presentar todos los requisitos en la UAN, se adquiere un material para estudiar, además de complementar el registro con la toma fotográfica y dactilar.

En lo que concierne al nivel medio superior, Juan López dijo que se está analizando la situación de cada una de las unidades académicas preparatorias de la UAN, esperando como en años anteriores, la mayor demanda en las preparatoria locales 1 y 13, además de la número 2, ubicada en el municipio de Santiago Ixcuintla.

Informó que dentro de un mes, se dará inicio con una importante reconstrucción en la Unidad Académica Preparatoria número uno, hecho que vendrá a fortalecer, aún más, los espacios académicos e institucionales del nivel medio superior.

Por su parte, Mónica Salcedo Rosales, directora del Centro de Digitalización de la Información (CEDDI), comunicó que la emisión de fichas para el nivel superior es a partir de la fecha, hasta el 16 de abril. Anunció que los aspirantes pueden recibir apoyo vía internet o atención personalizada en el edificio Complex, donde está un módulo de verificación de documentos y ayuda.

Señaló que se espera un proceso de selección exitoso, limpio y transparente como cada año, con una demanda similar a la de años anteriores de más de 6000 aspirantes. Avisó que se otorgarán todas las fichas necesarias y que lo determinante para el ingreso será principalmente el papel que los aspirantes hagan al realizar su examen.

Es importante comentar, que en este primer día de emisión de fichas también se contó con la presencia de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de estudiantes, secretarios y directores de la UAN.

Dirección de Prensa de la UAN