Rector de la UAN inauguró Torneo Deportivo del SPAUAN

“Los invito a continuar participando en actividades deportivas, fortaleciendo la unión y sana convivencia universitaria”: Juan López Salazar.

Tepic, Nayarit, 07 de Marzo del 2014

“Este es un evento deportivo donde converge amistad, compañerismo y la integración de los sectores universitarios”. Así lo señaló Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), previo a la declaratoria inaugural del XXIX Torneo Deportivo y Festival Atlético 2014, del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN),  en la pista olímpica de la máxima casa de estudios.

Manifestó, que  los eventos deportivos distinguen a la universidad por la entusiasta participación por parte de la comunidad y la conveniencia entre compañeros.

Exhortó a los presentes a continuar participando en actividades en este rubro, fortaleciendo la unión y relación universitaria, así  como también con  el ánimo competitivo sano.

Por su parte, Carlos Muñoz Barragán, secretario General del SPAUAN enfatizó, que con el festejo del 38 aniversario del Sindicato se da apertura al tradicional  torneo deportivo, consolidando la unificación en la población universitaria.

“Rompiendo con esquemas estamos en una etapa de innovación, por ello, realizamos la apertura de este torneo en instalaciones más amplias, para iniciar con la convivencia, de igual manera, esperamos que los próximos torneos sean transcendentales y con mayor respuesta” puntualizo el líder sindical.

Culminó su participación haciendo énfasis en la consolidación de los sectores universitarios para el fortalecimiento en beneficio de la máxima casa de estudios.

El evento dio inicio con el desfile de las unidades académicas de Nivel Medio Superior, Superior así como de las dependencias universitarias participantes; seguido de la rodada infantil con los hijos de  docentes universitarios, además de de la participación del Ballet Folklórico de la FEUAN y la escuela de baile Jolivan.

Así mismo se entregaron reconocimientos a los ganadores de la emisión anterior de este torneo deportivo, Armando Benítez en vóleibol varonil, Orlando Rodríguez en Softbol, Carlos Órnelas en vóleibol femenil y Daniel Arias en Basquetbol.

Cabe mencionar, que las actividades deportivas iníciales fueron en el rubro de atletismo en carreras de 25, 30, 50, 80 y 100 metros planos, todas ellas en diferentes categorías.

En el evento se contó con la presencia  de Guadalupe Humberto Caro, presidente del Patronato Administrador de la UAN; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario General del SETUAN; Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN; Arturo Hermosillo González, coordinador de Atletismo de la UAN; Edgar López en representación de David Corona Flores, director de Actividades Deportivas de la UAN; Alfonso Pérez Isiordia, secretario de Deportes del SETUAN, así como también Octavio Elguezabal Jiménez, presidente de la Comisión de Deportes del SPAUAN.