Rector de la UAN inauguró la XXVIII Reunión de "ANAIPES A.C."

A este evento acudieron representantes legales de las distintas universidades públicas.

Tepic, Nayarit, 27 de Octubre del 2011

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar declaró formalmente inaugurada la XXVIII Reunión Nacional de Abogados de Instituciones Públicas de Educación Superior "ANAIPES A.C.", donde se dieron cita representantes legales de las distintas universidades del país.

Previo a la inauguración, Juan López manifestó que la UAN se coordina con todas las universidades del país y enfatizó el compromiso que tiene con la sociedad nayarita. Al hacer una reflexión sobre derecho privado y público, expresó que los funcionarios públicos deben apegarse extrictamente a lo establecido por la ley, exhortó a los participantes del Congreso a trabajar en precisar la normatividad de las instituciones públicas.

A nombre del gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, el secretario de la Contraloría, Roy Rubio Salazar, anticipó un reconocimiento por las aportaciones, deliberaciones y conclusiones que surgirán de esta reunión y que vienen a enriquecer y fortalecer en materia jurídica a las instituciones participantes. "La celebración de este evento ha sido una iniciativa afortunada, oportuna y necesaria".

Por su parte, Carlos Alberto Castro Morán, apoderado general de la UAN, señaló que a lo largo de la reunión se analizarán temas que contribuyen a impulsar con mayor eficacia la consolidación en diversos rubros de las instituciones educativas.

Subrayó que los problemas que agobian a las universidades del país son diversos, por lo que los representantes del área jurídica tienen la obligación de mantenerse actualizados en las constantes reformas que día con día se dan en el sistema jurídico mexicano, para de esta manera, poder resolver de forma adecuada los retos que se presentan en el acontecer diario universitario.

"Sin educación y sin justicia, la sociedad está condenada al desorden", así lo exteriorizó Irán Raúl Piña Guillén, presidente de la ANAIPES y abogado general de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien enunció que los juristas consideran que sin la ley y sin instituciones el hombre sería víctima de sus propios vicios y pasiones.

Agradeció al rector de la UAN el apoyo y disposición para llevar a cabo la reunión de la ANAIPES, a la cual describió como una asociación de carácter civil que con fines eminentemente académicos, aglutina a los abogados y representantes legales de las instituciones públicas de educación superior, de tipo autónomo, tecnológico, politécnico e intercultural.

Cabe señalar que en el evento se contó con la presencia de Pedro Antonio Enríquez Soto, magistrado presidente del Tribunal de Justicia de Nayarit; asi como docentes y estudiantes de la Unidad Académica de Derecho de la UAN.

Dirección de Prensa de la UAN

Nota: Puedes avanzar o retroceder entre las fotos con las flechas de navegación -► y ◄- de tu teclado, solo da clic en cualquier parte de la foto y presiona alguna de estas dos teclas.