Rector de la UAN inauguró el ciclo escolar en el campus Bahía de Banderas

Seguiremos laborando en equipo, consensuando, defendiendo y situando a la universidad pública de los nayaritas entre las mejores: Juan López

Tepic, Nayarit, 22 de Agosto del 2014

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), inauguró oficialmente el ciclo escolar 2014-2015, en las instalaciones del Centro Multidisciplinario de Bahía de Banderas Nayarit; donde dio a conocer las prioridades a efectuar para el fortalecimiento en infraestructura del campus sede, aspectos académicos y acciones a realizar en la universidad en conjunto.

Asimismo, informó que se abrirán espacios para que se impartan nuevos programas académicos fuera del campus situado en Ciudad de la Cultura Amado Nervo. El Rector destacó, que es importante que los estudiantes volteen a otras extensiones académicas de la UAN, como lo son, las del Sur y Norte del estado, así como en la costa sur de Bahía de Banderas, lugares en los que se estarán ofertando distintos programas académicos.

Juan López, hizo una invitación al Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN); al Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN) y a la Federación de Estudiantes (FEUAN), para continuar trabajando de manera conjunta. “Seguiremos laborando en equipo, consensuando, defendiendo y situando a la universidad pública de los nayaritas entre las mejores”.

Habló de la importancia de aumentar la matrícula de docentes universitarios con perfil deseable (Programa del Mejoramiento del Profesorado), profesores investigadores, programas académicos acreditados, cuerpos académicos en consolidación y consolidados.

Aquí mismo, el Rector Juan López, se comprometió en conjunto con Guadalupe Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la UAN, para buscar esquemas de apoyo que permitan mejorar las condiciones y desarrollo de infraestructura del campus.

“La comunidad universitaria seguirá trabajando e impulsando esfuerzos que garanticen la calidad a los estudiantes, y una prioridad es el fortalecimiento académico de las extensiones”, puntualizó Juan López Salazar.

Por otra parte, los titulares de SPAUAN, SETUAN y FEUAN; Carlos Muñoz Barragán, Luis Manuel Hernández Escobedo Y Ángel Aldrete Lamas, respectivamente, coincidieron en que seguirán trabajando en equipo con la Administración Central de la UAN, que encabeza Juan López, con la finalidad de que los estudiantes universitarios cuenten con una formación académica de calidad que contribuya al desarrollo de Nayarit y México.

Fotogalería

.