Rector de la UAN entregó uniformes y becas a deportistas

238 atletas representarán a nuestra universidad en la próxima Universiada regional 2012 a efectuarse en la ciudad de Colima.

Tepic, Nayarit, 16 de Marzo del 2012

En el marco de los preparativos para asistir a la Universiada 2012, en su etapa regional, que se llevará a cabo del 17 al 23 de marzo, en la ciudad de Colima, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, entregó uniformes y 23 becas a los atletas destacados de la máxima casa de estudios.

Juan López, se congratuló por contar en la universidad con estudiantes que le entregan una parte anexa a su formación. "Son un gran ejemplo para la comunidad universitaria, ustedes hacen la diferencia entre ser ordinarios y extraordinarios"

Subrayó que, el compromiso de la FEUAN, de ir trabajando en forma coordinada con la UAN, hace una gran diferencia en comparación con otras instituciones, que lejos de luchar por el bien común de los universitarios, buscan beneficios particulares.

El Rector manifestó su deseo de apoyar talentos, pero al encontrarse con la difícil situación de la universidad, que no atraviesa por una bonanza financiera esplendida, se buscó, en conjunto con la FEUAN, la forma de optimizar el recurso y buscar mecanismos para que se pudiera retribuir y estimular a los alumnos de alto rendimiento deportivo.

"Es un honor tener una comunidad en materia deportiva como los atletas de la UAN, que se comprometen, dedican, aplican y se apasionan con sus disciplinas", así lo expresó Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), al reconocer el trabajo e ímpetu de los deportistas universitarios, que en muchos de los casos, desempeñan varios roles a la vez.

Dijo que, el esfuerzo adicional que realizan los atletas tiene que verse retribuido de alguna manera, por lo que se luchó para obtener becas para los deportistas de alto rendimiento. Subrayó que aún es insuficiente el número de beneficiados, por lo que se comprometió a continuar trabajando, a la par, con el Rector de la UAN, para lograr más en el rubro.

"El orgullo de ser universitarios no nos cabe en el pecho, ese gran corazón que ustedes tienen, será la herramienta que nos llevará al éxito para ir a la universiada nacional", concluyó.

Es importante señalar que, en esta ocasión son 238 atletas de la universidad quienes participarán en 15 disciplinas como: ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, fútbol de bandas, fútbol soccer, gimnasia, gimnasia aeróbica, judo, halterofilia, karate do, tae kuan do, tenis, tenis de mesa, voleibol sala y voleibol de playa.

Cabe comentar que en el presídium se contó con la presencia de Daniel Corona Flores, director de Actividades Deportivas y David Acosta Cruz, secretario de Vinculación y Extensión, además de la asistencia de funcionarios y directores de la UAN.

Dirección de Prensa de la UAN