Rector de la UAN se reune con la directora nacional del INDAUTOR

La directora reconoció a la UAN, por el interés manifiesto en lo referente a la evolución editorial y a la protección de obras que aquí se producen.

Tepic, Nayarit, 03 de Octubre del 2013

“Nuestra universidad ha evolucionado y está trabajando arduamente para incentivar a los universitarios en la publicación de libros, por ello, agradezco la grata presencia de Linda Nava, directora del Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR)”, señaló Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

En la torre de Rectoría universitaria, López Salazar sostuvo una reunión con Linda Nava Indovina, directora del Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), responsable de la Agencia Nacional ISBN (International Standard Book Number) e ISSN (International Standard Serial Number).

Destacó que uno de los retos de la institución es incrementar la producción editorial y habló de la importancia de difundir el conocimiento que generan los universitarios, así como de continuar avanzando en la publicación y edición de libros. “Una forma eficiente de comunicación con la sociedad, es a través de la divulgación del conocimiento”, puntualizó el Rector.

A nombre de INDAUTOR, Linda Nava expresó su reconocimiento a la UAN, por el interés manifiesto en lo referente a la evolución editorial y a la protección de obras que se producen en la máxima casa de estudios. Subrayó, que es importante que todas las universidades se tomen ese tiempo e interés que resulta benéfico para la institución.

“INDAUTOR gana no solamente el difundir sus actividades, trámites y protección derivada de nuestra ley, sino que impulsa la producción, el talento, madurez y experiencia de los universitarios, investigadores, académicos y nuevas generaciones que entran a una cultura de respeto al derecho autoral”.

La funcionaria manifestó, que tanto en la Agencia de ISBN, como en ISSN, les emociona el hecho de que las universidades estén ávidas de ese conocimiento. “Tenemos la satisfacción de poder contribuir con la Universidad Autónoma de Nayarit, para que se impulse, crezca y sea un stock de talentos con que cuente México”, concluyó Linda Nava.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería