Reconocimientos a estudiantes destacados del CUCSH

Fueron entregados a 40 estudiantes por sus logros académicos, artísticos, culturales, deportivos, de vinculación y contribución social.

Tepic, Nayarit, 28 de Mayo del 2013

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la coordinación de Atención Integral a Estudiantes  (AIE), efectuaron la 1ra. entrega de reconocimientos a las participaciones y logros académicos, artísticos, culturales, deportivos, de vinculación y contribución social.

Patricia Ramírez, coordinadora del área académica señaló que, los docentes y administrativos del área, se han propuesto reconocer, rescatar, impulsar, traer y destacar, el esfuerzo de la formación integral de los estudiantes más allá de las labores realizadas en las aulas.

Asimismo manifestó que, se han hecho esfuerzos para apoyar a estudiantes con materiales para incentivarlos a que continúen con las actividades que realizan tanto en lo académico, artístico, cultural, deportivo, vinculación y social. Igualmente, apuntó que el esfuerzo realizado por los mismos universitarios se ve reflejado por el apoyo que les brindan sus familiares y maestros.

Por su parte Guillermo Rosales, coordinador del AIE manifestó que, esta área tiene funciones muy específicas, teniendo como propósito atender lo integral de la sociedad estudiantil, contribuyendo no solo en cuestión académico profesional, además en arte, cultura, deporte y la vinculación, que son solo algunos de los medios para promover las mejoras en los estudiantes.

Las actividades que hacen, las realizan con gusto, enamorados de lo que les apasiona a parte de sus estudios” apuntó Guillermo Rosales.

En representación de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), Aarón Verduzco, secretario de Arte y cultura de la FEUAN, mencionó que, se debe de rescatar la cultura y el arte, ya que las ciencias sociales y humanas no son tan exactas como otras ciencias, pero son tan intensas que el estudiante contribuye con la dedicación y pasión que brinda a estas actividades.

Agradeció a las autoridades correspondientes del área, por el apoyo que les brindan a los estudiantes; de la misma forma exhortó a los jóvenes de que continúen con el mismo entusiasmo dentro y fuera de las aulas; hacer actividades en conjunto y resaltar el nombre de sociales y humanidades dentro de la comunidad estudiantil.

Cabe señalar que, se reconoció el trabajo de 40 estudiantes en el ámbito académico, artístico, cultural, deportivo, vinculación y contribución social,  de las 6 licenciaturas y el profesional asociado que oferta esta área académica.

Coordinación de Prensa de la UAN