Reconocimiento a los cien mejores promedios del nivel medio superior

El propósito es darles seguimiento para canalizarlos a un posgrado, ya que existe un déficit de 6 mil plazas disponibles.

Tepic, Nayarit, 19 de Febrero del 2013

“Hemos luchado constantemente para que el paso de los estudiantes por la educación media superior, sea cada vez más integral”, puntualizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el acto de entrega de reconocimientos a los cien mejores promedios de la primera generación del nivel medio superior; evento organizado por la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN).

López Salazar indicó, que este tipo de programas es el inicio de un proceso con el cual la Universidad está comprometida; el objetivo es integrar a los mejores promedios que se obtienen por medio de la dirección escolar, en un grupo estudiantil al que se le dará seguimiento en su trayectoria académica dentro de la UAN.

El propósito es darles seguimiento para canalizarlos a un posgrado”, enfatizó el Rector; igualmente explicó, que a nivel nacional existe un déficit de 6 mil plazas disponibles para personal con posgrado, las cuales están siendo ocupadas por personas que no son mexicanas; “por ello queremos incentivarlos, con el plan de tener una sociedad cada vez más preparada”, concluyó.

El líder de los estudiantes, Ángel Aldrete Lamas señaló que era un evento histórico para la FEUAN, ya que los estudiantes son la razón de ser de la Universidad; en este sentido platicó, que la idea surgió del rector Juan López cuando era secretario de Finanzas, “gracias al Rector por apoyarnos y adoptar esta actividad de manera oficial”, dijo.

Asimismo Aldrete Lamas manifestó, que para ser un buen líder estudiantil es necesario ser un buen estudiante; “ustedes son líderes estudiantiles que marcan la pauta en lo académico, por eso queremos que sean alumnos de posgrado y se interesen por la investigación”, finalizó.

Ricardo Chávez González, secretario de Nivel Medio Superior comentó, que la Universidad se ha preocupado por atender de manera integral a todos y cada uno de los elementos que la conforman; “el alumno es una pieza fundamental, ya que es el resultado del trabajo en equipo que realizamos los actores universitarios”, subrayó.

Por lo anterior señalado acentuó, que a los estudiantes se les motiva desde su inicio al desarrollo de las habilidades de comunicación y pensamiento, fomentando la capacidad para la toma de decisiones y solución de problemas; lo que al concluir su bachillerato facilitará el ingreso al nivel superior e inserción al mercado laboral.

Es importante mencionar, que en primer lugar empataron 16 alumnos que durante su carrera han obtenido un promedio de cien; de la misma forma se hizo mención de que la Unidad Académica Preparatoria No. 5 de Tuxpan, es la que cuenta con los mejores promedios en nivel media superior.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería