Reconocido Cineasta dictó conferencia en la UAN

Eliseo Subiela ha ganado reconocimientos como Mejor Director, el premio del Festival de Cortometrajes en Viña del Mar y Crítica del festival de Toronto, entre muchos más.

Tepic, Nayarit, 01 de Diciembre del 2014

En el marco del 6° Foro Comunicación y Medios, denominado “Otros mundos a través de la imagen” se llevó a cabo la conferencia “Conversación con un sobreviviente, 50 años haciendo cine en Latinoamérica y puedo  contarlo” por el director de cine Eliseo Subiela, actividad realizada en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Eliseo Subiela, mencionó que su visita a la máxima casa de estudios, tiene la intención de poder transmitir parte de las vivencias y experiencias tanto positivas, como negativas, que lo llevaron a hacer cine en Latinoamérica y contar un poco de la idea y proyectos que ejecutaba para realizar cada una de sus películas a lo largo de sus 50 años como director.

Manifestó, haber cumplido su objetivo al establecer el diálogo con los estudiantes y docentes, de la carrera de comunicación y medios de la UAN, en el cual, se reflexionó sobre el cine latinoamericano, subrayando que está seguro que a los jóvenes les sobra entusiasmo y vocación para que lleguen a consolidarse como grandes directores de cine.

Resaltó, que su principal propósito fue dirigirse a los estudiantes de la UAN, y sobre todo, a los jóvenes que van empezando a crear pequeños proyectos cinematográficos, ya que está consciente de los gastos que implica elaborar cortometrajes.

Cabe resaltar que el Director de cine, Eliseo Subiela, es miembro honorario de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematografías de España, originario de Buenos  Aires, Argentina, y ha realizado filmes como “El lado oscuro del corazón”, “Últimas imágenes del naufragio” y “Hombre mirando al sureste”, entre otras, ganando reconocimientos como Mejor Director, el premio del festival de cortometrajes en Viña del Mar, Chile en 1964, el premio de crítica del festival de Toronto, entre muchos más.

En esta conferencia se contó con la presencia de Ricardo Chávez González, secretario de Educación Media Superior, en representación de Juan López Salazar, rector de la UAN; José Ernesto Villanueva, coordinador Administrativo del (CUCSH); Mayra Elena Fonseca Ávalos, coordinadora del programa académico del Comunicación y Medios e Ixchel Fregoso Moncada, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN).