Reconocen los mejores 100 promedios del Nivel medio Superior

Entregaron reconocimientos a los estudiantes del nivel medio superior, pertenecientes al programa 100

Tepic, Nayarit, 14 de Julio del 2021

A través de una transmisión en vivo, la Secretaría de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a los estudiantes pertenecientes al Programa 100, al obtener los mejores promedios del nivel medio superior.

Laura Isabel Cayeros López, Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP), en representación de Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN,  señaló que en el estado de Nayarit, solamente 24 de cada 100 estudiantes logran terminar los estudios de preparatoria, por lo cual deben sentirse orgullosos de pertenecer a dicho programa, asimismo dijo que son los jóvenes que construirán el futuro para mejorar sus condiciones y de las generaciones que vienen.

“No es fácil ser parte de este programa, sobrevivir a una emergencia sanitaria, a las clases en línea, al encierro, por este motivo es que celebramos estos 100 mejores promedios de excelencia, pues nos están demostrando que si se puede y que quieren más, vendrán muchos proyectos para ustedes, más cosas interesantes a nivel superior dentro de nuestras aulas, por ello reciban una calurosa felicitación porque la UAN se siente muy orgullosa de ustedes”, expresó la funcionaria.

Por su parte, Aarón Noel Verduzco Beltrán, comentó que formar parte de este programa significa esfuerzo y dedicación, horas de estudio y tantos libros leídos, por lo que dijo que gestionar estos eventos es devolver un poco de lo que la sociedad le contribuye a la UAN, y se convierte en una meta que queda plasmada en su etapa estudiantil.

Óscar Alejandro Castañeda Pineda, Secretario de Nivel medio Superior de la UAN, precisó que continuarían reforzando la formación integral de los estudiantes, a partir de conferencias, libros, formar grupos de ciencia o lectura para que puedan convertirse en círculos virtuosos, y prosigan como los mejores promedios de la institución.

Jesús Emanuel Gutiérrez Ibarra, estudiante de la Unidad Académica Preparatoria 7, en representación de los estudiantes, puntualizó que fue difícil adaptarse a la nueva modalidad en línea dada la pandemia provocada por la COvID-19, pero con esfuerzo y constancia lograron superar los obstáculos que estuvieron presentes en su camino, para continuar enfrentando lo que está por venir para cada uno de ellos.