Reconocen a deportistas universitarios

A las y los Medallistas de la Universiada Nacional se les otorgó un incentivo económico, por parte del Patronato UAN.

Tepic, Nayarit, 06 de Julio del 2023

Con el objetivo de destacar la participación y resultados obtenidos de las y los deportistas universitarios, se llevó a cabo la Entrega de Reconocimientos a Estudiantes Medallistas de la Universiada Nacional, Sonora 2023. Se obtuvo el oro en boxeo; en futbol asociación femenil, plata; atletismo en salto de garrocha, plata; gimnasia en trio, plata; gimnasia en pareja, bronce; gimnasia individual femenil, bronce; y lucha categoría libre de 92 kg, bronce; asimismo, reconocieron a los respectivos entrenadores.

Teresa Aidé Iniesta Ramírez, secretaria de Extensión y Vinculación, en representación de la rectora Norma Liliana Galván Meza, reconoció el esfuerzo y  dedicación de las y los deportistas al representar dignamente el alma mater, de igual manera, externó un agradecimiento hacia la familia de cada medallista, por el apoyo y confianza depositada en la Universidad; además, comentó sobre el incentivo económico que se les otorgó, por parte del Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la UAN.

Jorge Antonio Duque Navarrete, director de Vinculación de Cultura Física, Deportes y Recreación destacó el trabajo del equipo deportivo; igualmente recalcó el compromiso de continuar preparándose para futuras competencias, “tenemos que hacer un análisis y crítica constructiva de lo que se hizo y de lo que no desde el ámbito deportivo y administrativo, para mejorar el proceso y poder mejorar a futuro”, finalizó.

Valeria de León Lozano, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), agradeció y felicitó a las y los medallistas por su destacada participación en el deporte, pero también por su gran desempeño a nivel académico, “disciplina y constancia es lo que lleva al éxito, muchas felicidades”, añadió.

Cabe destacar, que se contó con un espacio de experiencias para deportistas y entrenadores, donde las y los participantes, externaron su agradecimiento a la Universidad, por el apoyo, motivación y facilidades que les fueron otorgadas durante los entrenamientos y la Universiada 2023. Sarahy Placencia, capitana de la selección de futbol femenil Ocelotes UAN compartió: “para nosotros como deportistas, es muy importante todo este apoyo ya que nos motiva a seguir entrenando y trayendo resultados”.

Es importante mencionar, que en el evento estuvieron presentes Carlos García Jiménez, presidente del Patronato UAN y Víctor Torres Covarrubias, secretario de Finanzas, así como personal directivo de las unidades académicas.