Realizarán estancia de verano 373 estudiantes del Programa Delfín 2013

Estaremos esperándolos como la familia universitaria que somos, para que nos compartan sus ideas, vivencias y emociones del verano: Juan López

Tepic, Nayarit, 19 de Junio del 2013

Estaremos esperándolos como la familia universitaria que somos, para que nos compartan sus ideas, vivencias y emociones del verano que pasarán a lado de un profesional de la investigación”, resaltó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); en el acto oficial de la entrega de becas para los estudiantes que efectuarán la estancia del XVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2013.

Conjuntamente, explicó a los padres de familia que la Universidad realiza esfuerzos constantes para invertir en la formación de los jóvenes; puesto que con ello se insertarán al mercado laboral mejores profesionistas, “agradezco a las familias por confiar en la UAN y en el Programa Delfín, gracias a esta confianza estaremos creciendo más como sociedad”, agregó el Rector.

De la misma forma, reconoció el trabajo que ha llevado a cabo el Patronato Administrador del Impuesto Especial destinado a la UAN; ya que este año incrementó el monto otorgado en un 50 por ciento, debido a la gran demanda de solicitudes para el verano de la investigación.

“Este año pudimos apoyar a más estudiantes, ahora les corresponde a ustedes responder favorablemente a su familia, a la UAN y a la sociedad nayarita; es el inicio de un sueño, sigan esforzándose que aún hay que dar los demás pasos”, concluyó Juan López.

Leopoldo Romano Morales, presidente del Patronato Administrador del Impuesto Especial destinado a la UAN manifestó, que es un orgullo ser promotor junto con la UAN del talento juvenil nayarita del nivel superior, teniendo como aliciente el que miles de estudiantes han terminado su licenciatura y realizan posgrados, contribuyendo así a la transformación del país.

En este sentido, Romano Morales exhortó a los becarios para que se comprometan con su familia y la Universidad, porque al fortalecer el liderazgo de la máxima casa de estudios se cumple el compromiso con la sociedad; “para ustedes será el inicio de una nueva experiencia académica y personal, para nosotros es motivo de orgullo verlos lograr sus metas”, enfatizó.

Posteriormente, destacó la gran labor que ha desarrollado Carlos Jiménez González, coordinador general del Programa Delfín junto con su equipo de trabajo, durante todos estos años en pro de la educación.

En su intervención, Carlos Jiménez subrayó, que la UAN está atenta e interesada en cada uno de los 373 jóvenes que este 2013 harán estancia del Verano de la Investigación del Programa Delfín; “Unidos Universidad, patronato y familias podemos hacer más y mejores cosas por sus hijos”, añadió.

Expresó, que año con año la demanda incrementa, lo cual refleja la importancia que la administración central encabezada por el rector Juan López tiene para el Programa Delfín, “queremos mantener ese interés, porque una estancia de verano es benéfica en todos los sentidos para los estudiantes”, finalizó Jiménez González.

El líder de los estudiantes, Ángel Aldrete Lamas felicitó a las 237 mujeres y 136 hombres que harán estancia de verano; puntualizó, que las autoridades universitarias están convencidas de que otorgar becas no es un costo, sino una inversión para el desarrollo de la institución y del estado.

Asimismo, Gilberto López Martínez, estudiante de la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas habló en representación de los becarios y Elizabeth Nungaray, en voz de todos los padres de familia.

Posteriormente, se le otorgaron dos reconocimientos al presidente del Patronato, Leopoldo Romano; uno por parte del rector Juan López y otro a nombre de la comunidad estudiantil, por el desarrollo que ha generado en la UAN durante su representación.

Es importante mencionar, que integrando el presídium estuvieron Georgina Gómez de López, presidenta del Voluntariado UAN; Juan Francisco Gómez Cárdenas, director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) y Daniel Maldonado Félix, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN).

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería